Propuesta de sanción de 4.000 euros a la aficionada que profirió insultos racistas contra un jugador del Santander en el partido frente al Racing de Ferrol
OPA RACING
Además, se le prohibirá el acceso a los recintos deportivos por un período de doce meses
18 nov 2024 . Actualizado a las 20:34 h.La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida el pasado lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes propuso una sanción económica de 4.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de doce meses a la aficionada que en las gradas de A Malata profirió insultos racistas dirigidos a un jugador del Racing de Santander en el partido disputado frente al Racing de Ferrol en el campo de A Malata el pasado 10 de noviembre.
La aficionada estaba en la grada de Tribuna, en donde fue identificada por efectivos de la Policía Nacional, presenta en el recinto deportivo ferrolano. Aunque el jugador afectado no presentó denuncia contra la aficionada, ni el colegiado riojano Sesma Espinosa recogió nada en el acta, el Consejo Superior de Deportes actuó de oficio y de ahí esta propuesta de sanción.