Siete partidos para enderezar el rumbo del Racing de Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR MANSO LOF

Levante, Castellón, Eldense, Oviedo, Sporting, Almería y Zaragoza, el exigente calendario de los ferrolanos hasta el final de la primera vuelta

19 nov 2024 . Actualizado a las 01:14 h.

El Racing tiene por delante un complicado y exigente calendario hasta el final de la primera vuelta de la competición de liga, rivales de la zona alta de la tabla, que están jugando a un gran nivel, y que a buen seguro le pondrán las cosas muy difíciles a los de Cristóbal Parralo. Levante (7º), Castellón (12º), Eldense (18º), Oviedo (2º), Sporting de Gijón (3º), Almería (9º) y Zaragoza (6º) son los rivales del Racing hasta el final de la primera vuelta. Por si fuera poco, de esos siete encuentros, solo tres serán en el campo de A Malata.

Los ferrolanos han hecho un arranque de liga realmente desastroso. Solo han sumado dos triunfos y seis empates en los catorce partidos que han disputado. Han sumado solo 12 de los 42 puntos puestos en juego hasta el momento, un rendimiento que ha situado al equipo ferrolano en plazas de descenso de categoría. La situación es mala pero no desesperada. Los ferrolanos están a solo tres puntos de un puesto de permanencia y sumando dos triunfos seguidos se irían a la mitad de la tabla.

Lo más preocupante es el rendimiento del equipo, que no acaba de jugar a un buen nivel.

El Racing necesita acercarse a esos 25 puntos que hacen falta sumar en la primera vuelta para estar en números de permanencia, ya que dejarlo todo para la segunda vuelta es una quimera. Para llegar a los 25 puntos deseados, significa que el Racing tiene que sumar 13 puntos en los siete próximos partidos. Es decir, hacer 13 de los 21 puntos que restan por jugar hasta llegar al parón navideño.

Tal y como está jugando el equipo, con dos triunfos en catorce encuentros, parece difícil que pueda lograr cuatro triunfos y un empate en los siete encuentros que restan por jugar, aunque en el fútbol se ha visto de todo.

De los siete clubes a los que tendrá que enfrentarse en la recta final de la primera vuelta el más asequible será el choque frente al Eldense, que también está en una situación complicada en la clasificación, así como un Castellón que trata de levantar cabeza. El resto de rivales son equipos que ya están peleando en la zona alta de la clasificación, entre ellos un Almería que ya comienza a carburar y que con una plantilla de lujo para la categoría aspira a la zona alta de la clasificación. Precisamente, el Almería es uno de los equipos que visitará el campo de A Malata, al igual que el Levante, este mismo viernes y el Real Oviedo. Sacar el máximo de puntos en estos tres partidos en casa es vital, ya que sorprender al Oviedo en el Carlos Tartiere, al Sporting en El Molinón o al Zaragoza en La Romareda se antoja una misión imposible.

El mal arranque de temporada le está pasando factura al equipo ferrolano, que para estar en números de permanencia ahora tendrá que afrontar los próximos encuentros a la desesperada.

Desde que arrancó esta nueva temporada el equipo ha dejado escapar demasiados puntos. Parecía que el equipo reaccionaba, aunque las dos últimas derrotas han vuelto a sembrar grandes dudas sobre el equipo.

El Racing necesita refuerzos

Salvar lo mejor posible lo que resta de la primera vuelta no será el único problema para el Racing. Partido a partido queda en evidencia que el equipo necesitará incorporar a jugadores de nivel para tratar de subir su potencial y tener posibilidades de permanencia. Lo de esta temporada no es solo un fichaje que sale mal, que siempre pasa, en cualquier plantilla, es que hay muchos de los jugadores de la actual plantilla que no han rinden al nivel que se esperaba de ellos. Muchos de los que llegaron son una decepción.

JOSE PARDO

Salvo al delantero centro Eneko Jauregi, que ha cumplido con creces, suma seis goles en la liga y uno en la Copa del Rey, así como los dos centrales, Puric y Naldo, en especial el brasileño, que han rendido a un buen nivel, los que han llegado han aportado muy poco al equipo. Todavía queda por ver el potencial del central uruguayo Erick Cabaco, que no ha debutado con la camiseta racinguista.

La decisión de fichar o no será del consejo y el director general del club, Carlos Mouriz, así como Cristóbal Parralo, los que deberán decidir cuáles son los puestos que habría que reforzar, aunque por lo visto en lo que va de temporada el equipo le faltan jugadores diferenciales en los extremos. Bebé, Dorrío, Manu Vallejo o Nacho Sánchez no acaban de rendir a un buen nivel y el equipo tampoco dispone de un jugador en la posición de media punta, hacer el papel que en la pasada campaña hacía Iker Losada.

El mercado invernal abrirá el próximo día 1 de enero y estará abierto hasta el día 31 de enero. No será fácil encontrar buenos jugadores en el mercado invernal, aunque los hay. En el mercado invernal llegaron al club jugadores del talento de Jon García en la campaña 2019/20 o Nico Serrano y Pinchi en la pasada temporada de liga, futbolistas que después dieron un gran rendimiento.

Para traer a jugadores el club tendrá que dar bajas, ya que ahora mismo la plantilla está completa, aunque así es el fútbol, los resultados son los que mandan y en el Racing no son buenos.