Chiki: «Al Racing de Ferrol le falta contundencia en las dos áreas»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

«Estamos preocupados, la situación no es buena», asegura el delantero

19 nov 2024 . Actualizado a las 20:42 h.

Chiki Borrego (Madrid, 28 años) es uno de los refuerzos de esta temporada que ha pasado casi desapercibido en el primer tercio de la competición de liga. Llegó al Racing procedente del Alcorcón, en el que jugó dos temporada, la segunda con un descenso a la Primera Federación. Se formó en el Leganés, pasó por la cantera del Sporting de Gijón y por el Cornellá, antes de regresar a Madrid para jugar en el Alcorcón. Su mejor campaña fue la segunda en el Cornellá, en Primera Federación, con 15 goles, y en la primera en el Alcorcón, la del ascenso a Segunda, tampoco le fue mal, ya que anotó nueve. En la pasada temporada, en su debut en la categoría de plata hizo cuatro goles.

Vestido de verde ha disputado 627 minutos repartidos en trece encuentros. Todavía no se ha estrenado como goleador, aunque en su defensa hay que tener en cuenta que ha jugado en cualquier posición en el ataque menos de delantero centro, que es en la que él se encuentra más cómodo. Tiene por delante a Jauregi y Álvaro Giménez, por lo que parece difícil que pueda tener minutos de delantero centro.

CESAR TOIMIL

Tras las dos últimas derrotas en la liga, la última, la de Eibar un varapalo por la forma en la que se produjo, el madrileño es sincero: «En el vestuario estamos preocupados —dijo— la situación no es buena, aunque tenemos ganas de que llegue el próximo partido, frente al Levante, para tratar de sacarlo adelante».

Sobre si hay alguna explicación a lo que le está pasando al Racing indicó: «No lo sabemos, si lo supiéramos —asegura— lo habríamos solucionado. Lo que está claro es que nos falta contundencia en las dos áreas y eso nos está lastrando. Defensivamente, con muy poco, nos hacen gol y arriba, ni metemos ni generamos las ocasiones que deberíamos».

Sobre si la vida para los delanteros del Racing es más complicada de lo normal, por los pocos balones que llegan arriba indicó: «No voy a decir que es duro jugar arriba, somos un equipo y defender y atacar en cosa de todos. Sí está claro que todos tenemos que trabajar para generar más ocasiones de gol».

El partido contra el Levante

El Racing jugará el viernes (20.30 horas) frente al Levante en el campo de A Malata, otro partido en casa en el que los ferrolanos necesitan los tres puntos en juego: «Cualquier encuentro en la categoría es complicado —destaca Chiki— tanto sea un rival de la zona de abajo como de arriba. Nosotros tenemos que tratar de sacarlo adelante. El fútbol te da una nueva oportunidad cada fin de semana y tenemos que tratar de aprovecharla».

El jugador restó importancia a lo de no jugar en si sitio: «Sí que es verdad que en mis anteriores equipos he jugado de delantero, aunque yo estoy a disposición del entrenador y juego en donde él lo crea conveniente. Soy un jugador de equipo y jugaré en donde me mande el entrenador en una banda, detrás del punta o arriba. Lo que quiero es aportar al equipo mi granito de arena».

Reconoce que a él, por su forma de jugar, le vienen mejor los balones al espacio: «Es una de mis virtudes y para mí sería mucho mejor ir al espacio, aunque el juego es una cosa de equipo, todos trabajamos duro durante la semana para conseguir la mejor versión».

En cuanto a si el Racing se ha metido ya en una cuenta atrás de oportunidades indicó que: «No lo vemos así —dijo— pensamos en el objetivo a corto plazo, y ahora nos toca el Levante, el viernes en A Malata. Por suerte son menos días para que llegue el próximo partido. Este choque es para nosotros una oportunidad de resarcirnos. Tras el Levante vendrá una semana con dos encuentros, Castellón y Eldense. El partido en Castellón es un partido extra. Esperemos que se pueda ver otra versión del equipo y que sumemos los puntos que nos pueda dar un salto en la clasificación».

Una plantilla de nivel

También habló de las muchas lesiones que hay en el equipo: «Esta claro que cuando estamos todos, la plantilla al cien por cien, hay más competitividad, especialmente en los entrenamientos, lo que te permite mejorar. Sería ideal tener toda la plantilla disponible, aunque en el fútbol se convive con las lesiones. La plantilla en el Racing es amplia y de nivel», señaló.

Unión en el vestuario

Chiki vivió una situación similar en la pasada temporada, en el Alcorcón, y acabó descendiendo de categoría: «El año pasado, en el Alcorcón, —explicó— viví una situación parecida. Intentas cada partido sumar los tres puntos, aunque nosotros todavía no estamos en las últimas, ni mucho menos, queda mucha liga por delante. Sí que es verdad que hay que sacar partidos adelante, sumar de tres, sobre todo cuando juguemos en casa y con el apoyo de nuestra afición, que siempre nos da un plus. No podemos pensar que cada partido es una final, no es así, cada partidos es importante, aunque no son finales».

Sobre la actual situación indicó: «El equipo está dolido y preocupado, aunque estamos unidos y sabemos que si lo vamos a sacar adelante será todos juntos. Estamos en esa fase, en la que confiamos en el compañero y en el cuerpo técnico para sacar la situación adelante».

Del rendimiento del Racing destaca que es verdad que no se han hecho buenos partidos completos, ya que se nota en los puntos que tiene el equipo, aunque indica que si hubo fases buenas, de buena presión y de disponer de ocasiones: «Por eso trabajaos para mejorar», subrayó.

Sobre el partidos del viernes frente al Levante indicó que: «El Levante está haciendo las cosas muy bien y es un rival peligroso. Arriba tiene a gente de mucho talento y que marca diferencias en la categoría. Por eso, nosotros tenemos que estar minimizando sur virtudes y sacando lo máximo de nosotros».