Bebé salta la valla y se pone a discutir con un aficionado al término del Racing de Ferrol -Levante
OPA RACING
El caboverdiano, que entró de revulsivo, se dirigió a intercambiar impresiones con un seguidor de Tribuna
22 nov 2024 . Actualizado a las 04:29 h.La frustración que atraviesa el vestuario del Racing de Ferrol, que no pasó del empate ante el Levante (0-0) en un partido en el que el meta granota atajó un penalti a la media hora a Álvaro Giménez, tuvo su reflejo en un Bebé que no supo templar los ánimos y no dudó en saltar la valla que separa el césped de A Malata de la grada para recriminarle a un aficionado de Tribuna las apreciaciones que el seguidor estaba realizando a su rendimiento al término del choque de este viernes.
El extremo caboverdiano, fichaje estrella que recaló con el mercado ya cerrado a comienzos de septiembre, no acaba de encontrarse en Ferrol y, tras ejercitarse solo un día por su compromiso con la selección de Cabo Verde que cayó eliminada ante Mauritania en el clasificatorio de la Copa África, salió de revulsivo en la segunda mitad. Gozó de una ocasión clara pero se vio algún gesto discordante del jugador con sus propios compañeros y con el colegiado.
Lo más llamativo fue que tras no acceder Orellana Cid a una de sus peticiones, bajó los brazos y no siguió la jugada el caboverdiano en la recta final del partido en una acción a la contra del Levante que pudo costar cara a los de Cristóbal. Un aficionado le recriminó al cierre del choque y el jugador saltó la valla y mantuvo un enérgico y gestual intercambio de impresiones con el seguidor de Tribuna. Una imagen, que vale más de mil palabras y empaña el trabajo colectivo de un equipo que volvió a sumar tras dos jornadas sin hacerlo.
Del Manchester United al campo de A Gándara
Con pasado en el combinado inglés, el extremo militó en equipos como Córdoba y Eibar. El grueso de su carrera la protagonizó en el Rayo Vallecano donde destacó por su potente disparo. Este curso, tras finalizar etapa con los bucaneros, despertó el interés de equipos como el Zaragoza aunque acabó por decantarse por comandar la ofensiva del Racing, cojo en la banda zurda por la imposibilidad de amarrar las cesiones de Alfon con el Celta y de Nico Serrano con el Athletic Club Bilbao.
El caboverdiano ha disputado poco más de 500 minutos de campeonato liguero y se perdió dos convocatorias para acudir con Cabo Verde. Se le computa un gol anulado por fuera de juego y una asistencia de gol. «Yo me muevo mucho por emociones y me gusta estar en un sitio en el que me sienta querido», reseñaba en su presentación el pasado septiembre.
Solo dos meses después, el panorama es bien distinto y el extremo no acaba de conectar con un público que necesita certezas y a jugadores que se dejen la piel.