Broma macabra en Castalia para un Racing de Ferrol que sigue peleado con el gol (0-0)
OPA RACING
Un fallo de Álvaro Giménez con el portero vencido aumenta la condena de los de Cristóbal, que no pasan del empate ante el Castellón
28 nov 2024 . Actualizado a las 11:30 h.Ni de penalti, ni en un mano a mano. Nada. Ni quemando todas las naves se deshace el Racing Club Ferrol de la maldición del gol. La broma macabra que están viviendo los de Cristóbal se prolonga tras no lograr pasar de un insuficiente empate ante el Castellón (0-0) en un partido en el que los ferrolanos tuvieron tres clarísimas antes del diez de un partido en el que Álvaro Giménez falló una clamorosa ante el portero ya vencido. Ocasión desperdiciada que acrecienta la condena de una escuadra verde más necesitada de un exorcismo que de un cambio en el banquillo.
2?????9?0? | 0-0 | Final do encontro en Castalia. O Racing suma un novo punto nun partido con moitas ocasións #CastellónRacingFerrol #matchdayRCF pic.twitter.com/PAvQwi7BQD
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) November 27, 2024
Seis partidos sin ganar y un feudo como Castalia, nunca antes conquistado por el Racing Club Ferrol a lo largo de su centenaria historia, para un equipo con hambre pero sin dientes con los que morder. Puric-Castro, la única permuta con relación a la propuesta del empate del mal fario ante el Levante. Pitido inicial. Abismo u oxígeno y 90 minutos por delante.
Sin cumplirse el dos se resbalaba Chirino y servía Nacho un cuero valor gol a Álvaro Giménez. El meta vencido, el esférico desviado y el cartucho de tomar aire al espacio desperdiciado antes de la cuenta. El error del ariete ilicitano, tras fallar un penalti apenas seis días antes, escenificaba la broma de mal gusto en que se ha convertido esta temporada de pesadilla.
Arrastrando el gafe por el verde orellut se negaban los de Cristóbal a dejarse ir por el precipicio. Se acercaba Dorrío a la frontal del área, con la esperanza palpitando de nuevo. Intentaba el vasco asociarse con Nacho. Nada. A seguir.
Asediaban los verdes. Manzanara estrellaba el cuero en el palo antes del diez; el rechace, una vez más, para Álvaro Giménez. Atajada providencial de Gonzalo, que privaba a los de Cristóbal su reencuentro con un gol negado desde hace ya más de 270 minutos. No rebajaba la presión la fragata verde, que se encomendaba a la perseverancia.
Negaba Moi a Cala una de las primeras internadas claras del cuadro local. Al filo del veinte empezaban a acusar la bajada de pistón los de Cristóbal y una pérdida de Sanz casi la aprovecha Suero, tras apertura de Mamah, para hacer leña del árbol caído. Sin casi tiempo a pestañear, percutía Seuntjens obligando a Ruiz a la primera salvada para los suyos.
Una más para el arquero como respuesta a un disparo tibio de Raúl. Corría el 24 y la llama con la que el Racing había logrado prender la esperanza parecía extinguirse en Castalia. Arrinconada la defensa verde y Mamah enviando un derechazo que hacía de Jesús Ruiz y sus manoplas los grandes protagonistas de ese mini partido agónico.
Jugaban los de Schreuder a hundir la flota de un Racing con necesidad de reavivar como fuese la mecha del inicio. Con solo diez para el descanso volvía a mandar recado Mamah por derecha. Retornaba el cuero a caer del lado verde y, con posibilidad de armar la transición del giro de guion, regalaba la posesión por precipitación Buñuel. Conexión Señé-Moi y una más para Il Demoni, esta de cabeza, que se topaba una vez más con la negativa de Gonzalo. Su gran verdugo en una noche en la quiso y no pudo el máximo hacedor del pasado curso.
Rebelarse contra el mal de ojo
Un lance de Manzanara con Seuntjens acabó en nueva broma de la suerte en forma de lesión. Se rehízo el de La Solana, que aguantó el tipo hasta el descanso y enfrió el tramo final como último acto de servicio.
Álex López por Manzanara y Delmás por Moi. Resignación o rebelión contra el mal de ojo para una segunda mitad que arrancaba con petición de mano del cuadro orellut. No concedió Galech Azpeteguía y respondía Dorrío forzando un saque de esquina.
Duelo de locos en el que Suero y Moyita se unían al juego del frontón frente a un Racing al que le tocaba repeler. Encontraba Sanz a Nacho en carrera y el extremo aprovechaba para probar el disparo, que se marchaba ligermanente desviado.
Agitaba el árbol a golpe de triple cambio Schreuder y un recién ingresado De Miguel casi aprovecha un descuido de la zaga visitante. Llegada tras llegada, el Castellón le comía al Racing el terreno, la tostada y las opciones de unos acuciantes tres puntos.
Raúl Sánchez enviaba el balón a la jaula, a falta de poco más de veinte. Señalaba fuera de juego el colegiado para alivio de los de un Cristóbal que se ponía, en el 70, en manos de Chiki para obrar el milagro del gol. El madrileño la tuvo solo tres después. Se quedó la cosa en intento y una más tuvo Álex López tras una peinadita de Naldo en el área chica.
De lado a lado se movía el choque y tocaba a los locales meter miedo por mediación de Douglas. Van den Belt y el debutante Cipenga últimos cambios en el lado local y respuesta de Cristóbal, con Bebé y Carballo como últimas naves.
La testa de Raúl Sánchez pudo asestar el golpe definitivo en el 89. Tres de alargue, Jesús Ruiz tocado y enfado morrocotudo de la parroquia orellut. Sin tiempo para más,encadena ya siete sin ganar un Racing que, por mucho que lo intenta, no consigue sacudirse de encima el meigallo que le persigue. Y esta vez parece que ni el amuleto del canterano David Carballo sirve ya para, al menos, levantar la moral.
Ficha técnica:
CASTELLÓN: 0
Gonzalo; Chirino, Jimémez (Salva R., min 59), Jozhua; Calatrava, Suero, Calavera (Van den Velt, min 85), Moyita; Raúl Sánchez, Mamah (Douglas, min 59) y Seuntjens (De Miguel, min 59 (Cipenga, min 85)).
RACING: 0
Jesús Ruiz; Buñuel, Naldo, Castro, Moi (Delmás, min 46); Manzanara (Álex López, min 46), Señé; Nacho (Bebé, min 87), Sanz, Dorrío (Carballo, min 87) y Álvaro Giménez (Chiki, min70)
ÁRBITRO: Galech Azpeteguía (comité navarro). Amonestó con amarilla a Castro (min 54) en las filas visitantes.
INCIDENCIAS: Decimotercera jornada en Segunda, aplazada a causa de la dana que asoló la Comunidad Valenciana, disputada en Castalia.