Álvaro Giménez es la baja de última hora en el Racing para jugar en Barakaldo

Jose Valencia, Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

LOF

El delantero tiene problemas en un abductor y Cristóbal decidió que se quede en Ferrol

05 dic 2024 . Actualizado a las 12:20 h.

El delantero Álvaro Giménez es la baja de última hora en la convocatoria del Racing de Ferrol para jugar mañana jueves (20 horas) en Barakaldo, el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey. El alicantino tiene una sobrecarga en un abductor y Cristóbal ha decidido dejarlo en Ferrol para que se recupere bien y no arriesgar a que la lesión vaya a más. Sin Álvaro Giménez y Jauregi, Chiki es el único delantero disponible en la plantilla racinguista para afrontar este encuentro.

También son baja para jugar en Barakaldo, Brais Martínez, Fran Manzanara, David Carballo (juvenil), Rober Correa, Eneko Jauregi, Moi Delgado y Erick Cabaco. Por lo tanto, el técnico apenas sí dispone de 18 jugadores, entre ellos tres porteros, para afrontar este encuentro de la Copa del Rey en Lasesarre. Sin embargo, Cristóbal ha decidido no llevar convocados a jugadores del equipo juvenil para reforzar la plantilla. De los que van convocados hay jugadores que salen de una lesión como Luis Perea o Gelardo, que tampoco están para jugar un partido completo.

«Seguimos con la enfermería bastante llena y ya veremos a los que recuperamos para jugar el domingo frente al Real Oviedo en A Malata», señaló Cristóbal Parralo. Sobre si en el club se está haciendo algún análisis de las muchas lesiones musculares que hay en la plantilla, si es debido a la preparación física, al estrés o cualquier otra posibilidad el técnico indica que sí se está mirando. «Lógicamente, analizamos las lesiones, como lo analizamos todo. Lo que pasa es que en el caso de las lesiones es difícil encontrarle un por qué a las cosas. Es algo que hemos comentado entre nosotros e intentamos buscar soluciones».

Respeto a la eliminatoria contra el Barakaldo, asegura que lo ve como «un partido complicado y difícil frente a un rival que estará motivado por pasar de ronda, lo mismo que nosotros. Trataremos de competir de la mejor manera posible para tratar de pasar la eliminatoria, que es lo que queremos», señaló.

Sobre que es lo más importante para el partido de mañana, el técnico indica que: «Pasar le eliminatoria es lo más importante», sentencia Cristóbal, que añade sobre la forma de afrontarlo: «No hay que engañar a nadie, es un partido de Copa, hemos visto las sorpresas de ayer. Sabemos que si no estamos con todos los sentidos puestos, olvidándonos de lo que llega el domingo y centrándonos en lo que toca ahora, lo pasaremos mal. Hay que estar muy concentrado pasa sacarlo adelante. Sabemos que delante habrá un rival que juega bien al fútbol y que tiene muchas ganas de eliminarnos ya que somos un rival de categoría superior. Nosotros tenemos que tener todos los sentidos en este partido».