Nacho Sánchez invita al Racing de Ferrol, que supera al Barakaldo (1-2), a otra ronda en la Copa
OPA RACING
El extremo anotó en la recta final de un partido en el que se adelantaron los locales a balón parado y en el que Bebé puso las tablas
06 dic 2024 . Actualizado a las 09:08 h.Apagó el Racing Club Ferrol su sed de gol ante el Barakaldo (1-2), pese a las ocho bajas que arrastraban los de Cristóbal, en un partido en el que se adelantaron los locales y en el que Bebé selló las tablas en la primera mitad poniendo fin a la sequía de cuatro partidos sin marcar. Fue, no obstante, el extremo Nacho Sánchez el que invitó a la fragata verde, emulando a la eliminatoria contra el Leganés del pasado curso, a una ronda más en la Copa del Rey.
Un billete que aparta momentáneamente los nubarrones del descenso liguero para la escuadra verde que dio el callo y no tiró la eliminatoria ante otro clásico del fútbol español.
2?????9?0? | 1-2 | ¡FINAL EN LASESARRE! O Racing vence e pasa a seguinte eliminatoria da #CopaDelReyMAPFRE #BarakaldoRacingFerrol #LaCopaMola pic.twitter.com/h2Tfhvf1TK
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) December 5, 2024
Brindis entre dos míticos ochenta y cinco años después de la semifinal que permitió a la escuadra verde cosechar su mayor hito deportivo hasta la fecha. Lasesarre como escenario y la propuesta del Barakaldo, una de las revelaciones del grupo 1 de Primera Federación, valiente y con ingente cantidad de rotaciones para el compromiso ante un Racing mermado por las lesiones y con la moral justa por su escaso rendimiento liguero.
? ¡Un dia máis, sodes a nosa forza!?#somosdeferro #OpaRacing pic.twitter.com/Ap8Kry9Gb8
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) December 5, 2024
Un choque para recuperar el rumbo perdido y, de paso el gol, y hacerlo además con figuras poco exploradas como Bebé, Vallejo o Chiki Borrego. Cara o cruz para los de Cristóbal en el torneo del K.O.
Declaración de intenciones de Yoel Rodríguez sacando en largo para que Bebé bajase el cuero al verde y combinase con Álex López en la primera del cuadro naval en el encuentro. Lance entre el capitán y Ekaitz, que avisaba que para seguir brindando en la Copa iba a tocar bajar al barro.
Respuesta vasca por mediación de Revi, que probaba a golpe de disparo lejano los nervios de Yoel. Estorbaba Delmás a Perea en una recuperación en la medular que se convertía en pérdida comprometida para los ferrolanos. Ida y vuelta. Repelía el avión de Cuntis un centro lateral y galopaba Bebé para armar la contra. Se empachó de balón el caboverdiano y, acto seguido, reclamaba pena máxima Vallejo por parte de Luis Bilbao. No concedió Eder Mallo en un duelo que pintaba a propuesta a tumba abierta por parte de ambas escuadras.
Volvía David Castro a erigirse como salvador para evitar una llegada clara tras un centro raso de los locales. Una y otra vez se internaban los vizcaínos a la carrera por izquierda y repelía esta vez Naldo la intentona. El que avisa no es traidor y, tras saque de esquina y repelida previa de Yoel, tiraba el cachorro de Lezama Luis Bilbao de picaresca para apoyarse ligeramente en la mano, controlar el cuero y asestar el primer golpe a los de Cristóbal en el 19.
Continuaba la sangría ofensiva por izquierda, con Delmás incurriendo en una falta peligrosa. Rechace a rechace sufría un Racing al que una entrega de Castro servía un balón de oxígeno que, galopada mediante, no perdonaba Bebé a pase de Chiki. Tablas en Lasesarre, al fin gol, y el caboverdiano, tras semanas duras, mandando callar a modo de celebración.
Nada por sentado y Álex López arengando a los suyos para hacerse dueños de unos duelos, hasta el momento, monopolizados por los locales. Obedecía Bebe, enfundado en el mono de faena, protegiendo el cuero en repliegue como oro en paño.
Seguía el caboverdiano de recital copero, cambiando de banda a placer y sirviendo balones en ventaja a sus compañeros. A nada del entreacto percutía De Jesús y repelía Yoel para respiro de la fragata verde.
Con cabeza en la medular
No dudaba Cristóbal en agitar el árbol e insuflar fútbol a la medular, con la entrada de Señé y Álvaro Sanz. Dura entrada de Deje a Chiki, que costaba el tercer cartón a los anfitriones. Rápidamente se estrenaba Señé por todo lo alto para poner un balón con música a un inspirado Bebé. Se quedaba la cosa en intento y tocaba seguir.
Se metían en un brete Delmás y Vallejo. Le tocaba a Puric salvar los muebles. Contra el palo se estrellaba un disparo de Bebé y, en un pestañeo, le tocaba a Puric toparse con la madera.
A la hora accedía Nacho al verde e ingresaba, poco después, Buñuel. Agitaba el árbol también De La Sota. Rotaciones para deshacer la equidad en ambos banquillos. Repelía Castro una más de una pesadilla llamada Luis Bilbao. Le tocaba a Maroan meter miedo a los de Cristóbal, tras una acción que exigió a Puric y Naldo su 200 %.
A falta de diez entró Dorrío y agotó los cromos un Cristóbal con sed de Copa. Ya cuando se dejaban oír los tambores de prórroga, emergía un Nacho Sánchez, que venía avisando muy mucho en los últimos partidos, para percutir certero y batir a Tena en el 85 por toda la escuadra . Cuatro de alargue para seguir con vida en Copa y demostrar que esta plantilla también está hecha para remangarse, tirar del carro e invitar al racinguismo, que bien lo merece, a un nuevo sorbo en la Copa del Rey.
Ficha técnica:
BARAKALDO: 1
Tena; De Jesús, Borja García, Muguruza, Oier López; Jesús Martínez (Huidobro, min 69), Ekaitz (U. Naveira, min 79); Kepa Uriarte (U, Buján, min 86), Txoperena (Maroan, min 69), Luis Bilbao (Vicandi, min 79) y Revi.
RACING: 2
Yoel; Delmás (Buñuel, min 69), Puric, Naldo, Castro; Perea (Señé, min 46), Gelardo (Sanz, min 46); Bebé, Álex López (Dorrío, min 79), Vallejo (Nacho Sánchez, min 60) y Chiki.
GOLES: 1-0, min 19: Luis Bilbao; 1-1, min; 1-1, min 35: Bebé; 1-2, min 85: Nacho.
ÁRBITRO:
Eder Mallo (castellano-leonés). Amonestó con amarilla a Revi (min 20), Txoperena (min 38), Deje (min 46), Borja (min 69) y Ekaitz (min 80) en las filas locales y a Bebé (min 19), Delmás (min 65) y Señé (90) en las visitantes.
INCIDENCIAS: Segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputada en el estadio de Lasesarre.