«Empezamos el partido desorganizados, pero fuimos de menos a más», dice el entrenador del Racing de Ferrol
06 dic 2024 . Actualizado a las 00:06 h.«Sabíamos que iba a ser un partido complicado, ya que habíamos visto varios encuentros del rival —dijo Cristóbal al final del encuentro— y además que es un equipo que compite muy bien y que está haciendo muy bien las cosas en Primera RFEF».
Sobre el desarrolló del encuentro relató que el Racing no había empezado el partido muy bien: «Es normal —explicó— ya que había varios jugadores que hacía tiempo que no jugaban juntos y gente que salía de largas lesiones. Se ha juntado todo un poco y el equipo ha estado un poco desorganizado. Sin embargo, hemos ido de menos a más y en la segunda parte hemos estado mejor, aunque cuando el marcador está muy ajustado, siempre sufres».
Indicó que tras el gol del Barakaldo, había sido fundamental empatar muy pronto: «Siempre es importante reponerte pronto del mazazo que es recibir un gol. El gol de Bebé, que supuso el 1-1 nos dio un poquito más de confianza».
Cristóbal también explicó la sustitución en el descanso tanto de Gelardo como de Luis Perea: «Teníamos muy claro que tanto Luis Perea como Aitor Gelardo no iban a poder aguantar mucho más de los primeros 45 minutos del encuentro. Lo que queríamos en su caso es que ambos dispusieran de minutos en el campo, que le sirva a ellos para recuperar ritmo de competición y al mismo tiempo que sirviera para ayudar al equipo. Además, al haber jugado ellos en la primera parte, evitamos el cargar de minutos a Álvaro Sanz y Señé, que llevan ya muchos minutos en las piernas. Los dos eran cambios previstos y ha salido bien», indicó.
Recuperarse bien
Añadió que estaba contento con todo el equipo: «Este partido ha sido cosa de todos, hemos logrado pasar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y vamos a ver qué nos toca en la próxima ronda, aunque ahora lo más importante es recuperarnos bien para el partido que tenemos el domingo».
Admite que tenía alguna duda de cómo podían aguantar algunos jugadores: «Hay gente que lleva muchos minutos en las piernas y otros que salían de lesiones. Por eso tienes dudas. Además, tampoco es que tuviéramos más cambios, si hubiésemos ido a la prórroga ese cambio añadido nosotros no lo tendríamos, ya que no había más jugadores de campo. Por ejemplo Bebé acabó el partido muy cansado, ya que hizo un gran esfuerzo».
También valora que el equipo lograra la victoria remontando: «Hemos intentado no llegar a la prórroga, si había se llegar se llega, aunque lo mejor era que no. Por eso al final también sacamos a Josué para tener más en ataque. Intentamos aprovechar alguna situación para marcar y no ir a la prórroga».
Sobre el triunfo indicó: «Ganar siempre sabe bien. Sin embargo, esto no para y el domingo llega otro partido. A ver si podemos cerrar bien la semana».
Sobre los que juegan poco en la competición de liga como Bebé, Manu Vallejo o Delmás indicó que: «Están en la plantilla para ayudar. Vamos a tener dos semanas con partido domingo y miércoles y es necesario contar con todos, los que están aquí y los que se quedaron en Ferrol lesionados para ser más competitivos», señaló.