El Racing de Ferrol quiere a Nico Serrano

Jose Valencia, Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Athletic de Bilbao

«No me rindo, volveré a intentarlo en el mercado invernal», asegura Carlos Mouriz

13 dic 2024 . Actualizado a las 12:28 h.

Carlos Mouriz, el director general del Racing de Ferrol, trabaja ya en la búsqueda de refuerzos en el mercado invernal. El consejo de administración del club no va a dejar solo al equipo y está dispuesto a buscar refuerzos para potenciar la plantilla para que consiga remontar la actual situación y logre la permanencia en la categoría. Ni Bebé ni Manu Vallejo, los dos refuerzos incorporados con la temporada ya empezada, han ofrecido el rendimiento que se esperaba de ellos, por lo que una de las posiciones a reforzar es la de extremo izquierdo. El elegido es Nico Serrano, un jugador de una gran valía, como ya demostró es la pasada temporada con la camiseta del Racing. Tiene a su favor que ya conoce el club y la ciudad, a donde viene a pasar sus días libres siempre que puede.

Carlos Mouriz lo tenía hecho en el arranque de la temporada para lograr del Athletic Club una nueva cesión del jugador, había acuerdo con el club y el agente del jugador. A última hora, no salió debido a que Ernesto Valverde se lo quiso quedar en la primera plantilla. El extremo apenas ha jugado con el primer equipo del conjunto vasco. En la liga ha disputado solo 210 minutos, repartidos en los tres partidos en los que ha sido convocado con la primera plantilla. Sin embargo, debutó en competición europea, en la Europa League, en la que disputó dos encuentros y en la que incluso anotó un gol.

JOSE PARDO

El director general del Racing está dispuesto a intentarlo de nuevo. «Yo no me rindo», asegura, y confía en que el Athletic Club lo deje salir cedido, ya que para un futbolista tan joven estar casi toda la temporada sin jugar no sería nada bueno. Si la operación acaba bien, para el Racing sería el primer refuerzo del mercado invernal, aunque seguro que llegará más gente, ya que las carencias del Racing son grandes. El equipo necesita un lateral izquierdo, ya que todo indica que la lesión de Brais Martínez va para largo; también habría que buscar una futbolista que hiciera de brújula en el medio campo, un extremo derecho, ya que ni Dorrío ni Nacho Sánchez han dado la talla y de forma especial un media punta, un jugador que haga una labor parecida a la que hacia Iker Losada en la pasada temporada. Pese a la falta de gol, Jauregi y Álvaro Giménez son dos delanteros que finalizan bien si les sirven buenos balones que rematar.

Lo más importante es que los refuerzos que lleguen se incorporen cuanto antes el equipo, si puede ser el 2 de enero mejor que el día 3, y no esperar hasta el cierre del mercado invernal, previsto para el día 4 de febrero, ya que no hay tiempo que perder.