Cristóbal: «Sufrimos hasta el final pero son tres puntos muy importantes»
OPA RACING
«Lo estoy pasando mal, como los jugadores, solo queda trabajar», señaló
15 dic 2024 . Actualizado a las 19:16 h.El técnico del Racing Club Ferrol, Cristóbal Parralo, valoró como muy positiva la victoria conseguida frente al Sporting, así como el momento en el que se ha logrado: «Son tres puntos muy importantes —dijo— por la situación en la que estamos en la clasificación y por no quedarnos descolgados de esos puestos que te llevan a la salvación. Además, tras un varapalo como el de la pasada semana frente al Oviedo, poder ganar en este encuentro era muy importante para recuperar la confianza», subrayó.
? ROLDA DE PRENSA POSTPARTIDO | Comparecen os adestradores Rubén Albés e Cristóbal Parralo despois do #RealSportingRacingFerrol
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) December 15, 2024
?? https://t.co/dEy4xVegce#LALIGAHypermotion #matchdayRCF #onortedonorte #aenerxíaverde
El técnico destacó que el Racing se había enfrentado a un gran equipo y muy bien preparado: «Sabíamos que iba a ser difícil, que ellos tienen a jugadores de mucha calidad, que nos iban a poner en aprietos. Nos faltaba un puntito de confianza y creo que los goles nos han dado esa confianza. Hemos podido aguantar sus acometidas, sufrimos hasta el final, aunque han sido tres puntos muy importantes».
También habló de la reacción de su equipo: «Tras el gol del Sporting fue un mal momento para nosotros y el equipo supo rehacerse. Hizo una buena jugada y llegó el tercer gol. Sabíamos que en la segunda parte íbamos a sufrir, intentamos no encajar el segundo para que ellos no se vinieran arriba y hemos logrado aguantar», determinaba.
Valoró de forma especial todo el trabajo defensivo del equipo: «Doy mucho mérito al equipo en el trabajo defensivo, no solo por la gente de atrás. Desde los que jugaron arriba: todo el mundo ha trabajado en la presión para no dejar espacios. Por eso, al final del partido, había varios jugadores fatigados. Creo que todo el mundo ha hecho un gran trabajo y el triunfo es un justo premio».
Ganar confianza
Sobre los goles anotados por Nacho Sánchez, Dorrío o Buñuel indicó que: «Es importante meter tres goles y que hayan llegado por parte de jugadores que, hasta ahora, no habían podido marcar. A ver si les da esa confianza para que vengan muchos más. Estoy contento por ellos».
En cuanto a si el partido puede ser ese punto de inflexión que busca el equipo, el técnico indicó: «Eso nunca se sabe, estamos en una situación comprometida, muy complicada y lo que tenemos que hacer es ir día a día, pelear y trabajar lo máximo que podamos», comprometió.
Cristóbal también explicó los problemas físicos, tanto de David Castro como de Gelardo: «Son jugadores que vienen de lesiones y que todavía les falta un punto físico. Sabía que en la segunda parte, Aitor Gelardo, con el esfuerzo que estaba haciendo, iba a caer. En el caso de David Castro es un defensa central, que estaba jugando de lateral. Son esfuerzos diferentes. Ha estado en el campo hasta que ha podido aguantar y ha cumplido como un campeón», valoró.
Sobre lo que significó esta victoria a nivel personal indicó: «Es un punto y seguido y solo queda seguir trabajando. Lo estoy pasando mal, lo mismo que los jugadores, como todos en el club. Lo único que se puede hacer es hablar poco y trabajar mucho y enfocar todo en el presente. A partir de ahora hay que pensar que el miércoles tenemos otro partido importante en casa y haber si podemos sumar tres puntos más», señaló.
En cuanto la pregunta de un periodista asturiano sobre si el equipo había dado cierta mala imagen por las pérdidas de tiempo Cristóbal indicó que: «El portero tenía calambres en los gemelos y el otro jugador que se ha tirado al suelo ha sido sustituido. Por mi parte, no hay ninguna orden de que los jugadores se tengan que tirar al suelo para perder tiempo. De todas formas, el árbitro añadió siete minutos en la segunda parte. No fue un descuento breve sino amplio y en la primera parte creo han sido otros siete u ocho minutos», zanjó.
Rubén Albés valoró el gran acierto de los ferrolanos
Rubén Albés, el preparador del Sporting de Gijón indicó que: «Creo que hemos puesto toda la voluntad para ganar este partido —señaló— hemos sido nosotros en cuanto a fútbol, aunque nos vamos muy tristes. El día no acaba como queríamos, ni por nosotros ni por la gente. Sin embargo, forma parte del deporte. El rival ha tenido un nivel de acierto altísimo, que no venía teniendo. Nosotros no somos capaces de tener la eficacia de otros encuentros y a partir de ahí se ha ido complicando el partido».
Sobre que el Sporting solo ha podido ganar uno de los siete últimos encuentros y en cuento a si el club asturiano se estaba desinflando dijo: «No tengo esa sensación. Forma parte del proceso de la liga. No nos gusta lo que esta pasando los jugadores están tristes en el vestuario, como el cuerpo técnico pero la liga sigue, en unos días tenemos otro partido. Hay que tratar de revertir las dos últimas derrotas con un resultado diferente, es algo fundamental en esta liga», señaló.
Recuperar sensaciones
Añadió que los últimos resultados del Sporting: «No estropea mucho la temporada que estamos haciendo, aunque sí un poco. Tenemos que volver a la senda de conseguir rendimiento. En este encuentro frente al Racing ciertas circunstancias futbolísticas nos han penalizado en exceso en las dos áreas. Lo que necesitamos es volver a recuperar la eficacia en las dos porterías, que en lo que ha fallado en este encuentro. Hemos permitido contraataques por parte del rival y en varios momento del partido hemos tenido desajustes», dijo.