La marea verde puso la primera piedra de la conquista de El Molinón del Racing de Ferrol

La Voz FERROL

OPA RACING

Aurelio Florez

Multitudinaria recepción al equipo a su llegada al estadio asturiano. Gesto que agradeció Cristóbal: «No te abandonan»

15 dic 2024 . Actualizado a las 19:14 h.

Pese a ejercer su derecho al pataleo en la debacle ante el Oviedo, no dudó un segundo la marea verde en movilizarse para llevar una oleada de moral al equipo en la dura salida del Racing Club Ferrol a El Molinón.

En autobuses fletados por las peñas y en coches particulares, el racinguismo superó con mucho las 400 localidades facilitadas para la grada visitante por el Sporting.

Así, desde el mismo momento en el que la expedición racinguista puso un pie fuera del autocar antes del partido, los seguidores desplazados les brindaron una bienvenida de bandera. El impulso necesario para dejar atrás los fantasmas de la pasada jornada y salir con todo al campo.

El míster aprecia los remos

«Estamos muy agradecidos a la afición, en estos malos momentos en los que estamos. Siempre se agradece ver que no te abandonan, saber que están contigo. Solo puedo darles las gracias por su apoyo y por el recibimiento que nos han hecho cuando llegamos al estadio. Les dedicamos esta victoria», apreciaba un Cristóbal Parralo que tiene muy presente que la hinchada lleva unos meses muy complicados y que sus remos, en estos momentos de zozobra, hay que valorarlos el doble.

La canción de las grandes ocasiones, el mítico Ferrol de Los Limones, volvió a sonar con la fuerza con la que lo hacía meses atrás al término del partido. El racinguismo volvió a sacar pecho de un equipo que no escurrió el bulto en una plaza tan difícil de torear como El Molinón que, tras la victoria a la épica del pasado curso en el alargue y del partido de la resurrección de ayer, empieza a ser ya campo talismán para el Racing.