Luis Suárez fulmina al Racing de Ferrol en A Malata (1-4)

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

César Toimil

Los racinguistas dieron un paso adelante, se dejaron la piel en el campo, aunque no pudieron frenar al delantero colombiano del Almería

18 dic 2024 . Actualizado a las 21:49 h.

El Racing de Ferrol cierra el 2024 en casa con una derrota frente al Almería por 1-4. En el fútbol lo que valen son los goles y el Almería marcó diferencia con el talento de su ataque, en especial de Luis Suárez. El equipo de Cristóbal compitió bien, en distintas fases del partido fue mejor que el Almería, que esta noche duerme como líder de la competición, aunque arriba les faltó pegada. Pese a la derrota, la afición agradeció el esfuerzo de los jugadores, que lo dejaron todo en el campo. Los ferrolanos no tendrán ni tiempo a lamentaciones, el sábado toca visitar la Romareda para enfrentarse a un Zaragoza en crisis, el último encuentro de este 2024 en el que los de Cristóbal necesitan sumar los tres puntos en juego.

Tras el 1-3 en El Molinón, Cristóbal Parralo decidió que lo que funciona es mejor no tocarlo, y sacó al campo el mismo once que se impuso al Sporting de Gijón. Delante estaba el Almería, el equipo más en forma de la categoría, con una plantilla de Primera División, plagada de jugadores de talento, que no perdonan los errores, y con Luis Suárez en el ataque, que con 14 goles, él solo marcó los mismos goles que todos los anotados por el Racing en lo que va liga.

El Racing buscó un plan de partido parecido al de Gijón, defensa adelantada, presión arriba y buscar transiciones rápidas en ataque. Los ferrolanos crearon peligro con las internadas de Nacho por la derecha, aunque los centros siempre fueron despejados por la defensa almeriense. El Racing movió el balón con velocidad se plantó arriba en tres o cuatro toques de balón, aunque en el último pase siempre se cruzó algún defensa. También dispuso de una acción clara Gelardo, con un disparo desde fuera del área, aunque el portero del Almería despejó el balón a córner

La primera clara para el Almería fue una contra a cargo de Luis Suárez, aunque Puric intercepta su disparo o lo desvía a córner. El delantero brasileño Leo Batistato se lesionó a los 13 minutos, por lo que se fue al vestuario saliendo Nico en su lugar.

El Racing fue un equipo valiente en ataque. En un saque del portero en largo la tuvo Dorrío, aunque en la carrera el defensa lo carga, aunque el árbitro no estimó falta en la acción; un minuto más tarde la tuvo Álvaro Giménez, aunque disparó flojo a las manos del portero. Fueron buenos momentos del Racing, que los de Cristóbal no aprovecharon. Los ferrolanos se hicieron con el control del juego, cortando bien la acciones en ataque del Almería, aunque a los 25 minutos David Castro, Señé y Naldo ya habían visto una amarilla.

César Toimil

Cuando mejor estaba jugando en Racing, en un ataque del Almería, Luis Suárez dejó clara su calidad, se va de los defensores del Racing y envía el balón al fondo de la red. Una jugada en la que colombiano dejó claro que es un jugador diferencial en ataque.

El Racing nunca se vino abajo, lo intentó hasta el final de la primera parte con algún disparo de Nacho muy centrado y algún buen remate de Álvaro Giménez. El Racing mereció mucho más, aunque el partido se fue al descanso por 0-1.

Un golazo de Gelardo

En el arranque de la segunda parte el Racing consiguió el empate con un disparo de Gelardo desde fuera del área, que golpea en el larguero y acaba en el fondo de la red. El fútbol hacía justicia con el equipo ferrolano.

Todavía quedaba mucho partido por delante y solo dos minutos más tarde el árbitro sanciona un penalti por un derribo de Aitor Buñuel a Luis Suárez en el área. Desde los once metros el colombiano hace el 1-2.

Pudo llegar el tercero solo un minuto más tarde, aunque Puric evita un tercer tanto de Luis Suárez, tras una buena llegada de Pozo. No falló Arribas a los 56 minutos, que tras un pase de Luis Suárez hace el 1-3.

El partido estaba ya cuesta arriba para el Racing, aunque en otra acción de calidad Luis Suárez logró el 1-4.

Cristóbal hizo cambios y entre ellos entró Jauregi y Bebé, que mejoraron en ataque del Racing. La ocasión más clara la tuvo Bebé, a los 77 minutos en una falta al borde del área, tiró raso, fuerte, aunque el portero del Almería metió una buena mano y evitó el gol. También tuvo una gran acción en la recta final del encuentro Jauregi, aunque el portero del Almería dejó patente su calidad con una buena mano.

El Racing lo intentó hasta el final, aunque no pudo evitar otra dura derrota en casa.

Ficha Técnica

1:Racing. Jesús Ruiz, Buñuel, Puric, Naldo, David Castro (Rober Correa, min 31); Señé (Álex López, min 65), Álvaro Sanz, Gelardo (David Carballo, min 74); Nacho Sánchez (Bebé, min 65), Dorrío, Álvaro Gimenez (Jauregi, min 65).

4:Almería. Maximiano; Marc Pubill, Kaiky, Edgar, Centelles; Lopy, Melero (Quintanilla, min 76); Álex Pozo (Rachad, min 82), Arribas (Arnau, min 82), Baptistao (Nico, min 13) y Luis Suárez (Marezi, min 73).

Goles: 0-1, min 32: Luis Suárez; 1-1, min 47: Gelardo; 1-2, min 48: Luis Suárez (penalti); 1-3, min 56: Arribas; 1-4, min 63: Luis Suárez.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Vasco). Amarillas a David Castro, Señé y Naldo en el Racing, así como a Quintanilla en el Almería.