El Concello de Ferrol aprueba la licitación para la renovación de las luces de A Malata

La Voz FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

En los próximos días se subirá a la plataforma de contratación, según avanzó el regidor José Manuel Rey

23 dic 2024 . Actualizado a las 17:14 h.

Después de la firma del convenio con la Deputación de A Coruña, el Ayuntamiento de Ferrol aprobaba en la mañana de este lunes en junta de gobierno local el expediente de contratación de las obras de acondicionamiento de la instalación de iluminación de A Malata, que en los próximos días se subirá a la plataforma de contratación del sector público.

La actuación, cofinanciada al 50 % entre la Deputación y el propio Concello, está valorada en cerca de 1,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución estimado de dos meses y medio.

El nuevo sistema contempla la instalación de 47 proyectores en cada una de las torres del oeste y 27 en las del este. Se añadirán, además, otros 120 repartidos por el alero de la cubierta del estadio, según estaba previsto en el proyecto, que permitirán cumplir con los requisitos mínimos que establece la Liga para la retransmisión televisiva.

«O proxecto é un proxecto moi ambicioso. Actúase nas torres e na cuberta», determinaba el regidor que hacía hincapié en que las torres de iluminación van a ser sometidas a un lavado de cara que garantizará su seguridad.

En total, se instalarán un total de 228 nuevos puntos de luz LED en el campo ferrolano.

«Estamos sometidos a unha lei de contratos e, nun escenario de normalidade, estaremos adxudicando en xaneiro-febreiro», adelantaba el regidor José Manuel Rey Varela que no descarta que las nuevas luces estén a punto antes de que acabe la temporada.

El marcador

Con relación al marcador estropeado, recordaba el alcalde que «a explotación do estadio correspóndelle ao Racing e, polo tanto, non teño toda a información con respecto a esas melloras que son beneficiosas para o conxunto da cidade», zanjaba Rey Varela que confía en que, poco a poco, se irán subsanando las deficiencias existentes.