El Rayo echa al Racing de Ferrol de la Copa del Rey (1-3)

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

cesar toimil

El equipo madrileño, con un gran acierto en ataque, superó a los ferrolanos en A Malata

03 ene 2025 . Actualizado a las 23:55 h.

El Racing arrancó el 2025 con una derrota frente al Rayo Vallecano en A Malata por 1-3, que le deja fuera de la Copa del Rey en los dieciseisavos de final. Había ilusión por seguir adelante en esta emocionante competición, aunque no ha podido ser. Los madrileños se hicieron con la victoria gracias a su pegada en ataque, mientras que el Racing mostró los mismos males desde que arrancó la temporada, la falta de pegada.

Eliminados de la Copa del Rey, los racinguistas ya podrán centrarse en exclusiva en la competición de liga y en la exigente segunda vuelta de la competición que les queda por delante para tratar de amarrar la permanencia en la categoría. Un combate a 21 asaltos, en los que los racinguistas tendrán que evitar los golpes que los manden a la lona.

Los ferrolanos iniciaron el partido frente al Rayo con ambición, buscando profundidad en las bandas y tuvo la primera ocasión clara del partido, una internada de Dorrío con un buen centro al área que aprovecha Jauregi para dejarle un buen balón a Bebé, que le pega duro al balón aunque se le fue alto. El Rayo Vallecano mostró su calidad en su primer ataque, tras un robo en el medio campo se hizo con el balón el uruguayo Pacha Espino que desde fuera del área conecta un disparo que sorprende a un Yoel adelantado y sube el 0-1 al marcador.

El Racing atacó bien, forzó dos o tres córneres, con algún buen remate, aunque por fuera de los tres palos. Pacha Espino, autor del primer tanto, pudo hacer el segundo a los 15 minutos en un centro chut que desvía a córner con apuros Yoel Rodríguez. También la tuvo Embarba, a los 20 minutos, con un disparo desde fuera del área que acabó en la red. El árbitro no concedió el tanto al estimar que había un fuera de juego previo. La calidad en ataque del Rayo, con disparos desde fuera del área, quedó patente desde la primera acción en ataque.

CESAR TOIMIL

Poco a poco, quedó en evidencia la falta de argumentos en ataque del equipo ferrolano, mientras que la afición en la grada comenzó a pedirle más intensidad a los jugadores racinguistas.

El Rayo anotó el 0-2 a los 32 minutos en una internada de De Frutos que le pega a la pelota desde fuera del área y mete el balón en la red por debajo del cuerpo de Yoel Rodríguez.

Falta de acierto

Frente a la efectividad del Rayo Vallecano, quedó en evidencia la falta de pegada del Racing. La tuvo Dorrío y posteriormente Jauregi, aunque ambos dispararon fuera. Tampoco acertó Bebé con una falta en la frontal del área que se fue fuera. Tras el 0-2 en el descanso, ya solo un milagro en la segunda parte podría dar el pase al Racing a los octavos de final.

La segunda parte arrancó con un gran ocasión para el Racing, un remate al palo de David Castro tras un saque de esquina. Todo el acierto que tuvo el Rayo le faltó al Racing en ataque.

En la primera acción de peligro del Rayo en la segunda parte, tras una internada por la banda, en un remate de cabeza, Jorge de Frutos hizo el 0-3.

Gol de Álvaro Giménez

La eliminatoria parecía decidida aunque el Racing no bajó los brazos, peleó y llegó arriba, incluso se pidió un penalti sobre Nacho. Con el tiempo ya cumplido Álvaro Giménez logró el tanto del honor del Racing. Un minuto más tarde Rober Correa envió un balón al palo. Los dos últimos minutos fueron lo mejor del Racing en esta eliminatoria.

Los ferrolanos sigue mostrando los mismos males desde que comenzó esta temporada. Pagan muy caro lo que conceden atrás y arriba les cuesta sacar provecho a las acciones de ataque. En este encuentro, además de desaprovechar claras ocasiones en ataque, los ferrolanos enviaron dos balones a los palos.

Ni juego, ni suerte, todo parece aliarse contra el Racing en esta dura temporada en la que el equipo ferrolano no le sale casi nada de lo que intenta.

 

Ficha Técnica

1: Racing. Yoel Rodríguez; Aitor Buñuel, Naldo, David Castro, Rober Correa; Señé (Chiki, min 64), Álvaro Sanz (Perea, min 71); Dorrío, Gelardo (Álex López, min 84), Bebé (Nacho, min 71) y Jauregi (Álvaro Giménez, min 64).

3: Rayo Vallecano. Cárdenas; Balliu, Munín, Aridane, Pacha (Chavarría, min 78); Óscar Valentín, Gumbau (Unai López, min 63); Embarba, Trejo (Andrei, min 71), De Frutos (Isi, min 64) y Netka (Sergi Guardiola, min 46).

Goles: 0-1, min 7: Pacha Espino; 0-2, min 32: Jorge de Frutos; 0-3, min 59: Jorge de Frutos; 1-3, min 91: Álvaro Giménez

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Cantabria). Amarillas a Buñuel y Naldo en el Racing, así como a De Frutos, Isi y Óscar Valentín en el Rayo Vallecano.