La falta de pegada condena al Racing de Ferrol en la Liga y en la Copa del Rey

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos hicieron dieciocho disparos frente al Rayo, aunque la mayoría no fueron a portería

04 ene 2025 . Actualizado a las 22:22 h.

La falta de efectividad en ataque condenó al Racing en la Copa del Rey. Los ferrolanos hicieron 18 remates a portería, aunque solo cinco fueron entre los tres palos. Hubo un gol, el anotado por Álvaro Giménez, dos balones a los palos, uno a cargo de David Castro y otro de Rober Correa y otros dos tiros más entre los tres palos, el resto se fueron fuera. Frente a la falta de puntería del Racing el Rayo exhibió la pegada propia de un equipo de la máxima categoría. Solo hizo seis tiros a portería y anotó tres goles y hubo un par de buenas paradas de Yoel. Los madrileños marcaron gol prácticamente en sus tres llegadas claras en ataque.

Al margen de la falta de fortuna en los dos tiros que acabaron en los palos, que perfectamente pudieron acabar en la red, el Racing sigue mostrando las mismas carencias desde que arrancó la temporada. A los delanteros racinguistas se les apaga la luz cuando se acercan al área rival, falta cabeza y templanza y sobra precipitación. Faltan paredes y buenos centros al área, como el de Aitor Buñuel a los 91 minutos de juego, que Álvaro Giménez, siempre bien situado, remató al fondo de la red. Álvaro tiene gol y si se las ponen en el sitio es un matador.

Sorprendió Jauregi, que no hizo ni un solo remate a portería. El vasco es un delantero que juega al espacio y echa de menos los pases filtrados que no llegan desde el medio campo. Bebé hizo dos tiros fuera, un remate en el arranque del encuentro y la falta al borde del área y David Castro fue el jugador que hizo más tiros, tres en total, uno al palo, uno fuera y otro bloqueado, fruto de los nueve córneres que sacó el Racing en este encuentro.

Los ferrolanos, con 14 goles en 21 encuentros, son con el Tenerife el equipo menos realizador de Segunda, lo que le ha llevado a los puestos de descenso en liga y ahora ale ha costado la eliminación en la Copa del Rey.

El diagnóstico del mal está claro, a veces es lo más difícil, saber realmente que falla, lo complicado está viendo buscarle una curación. La solución que se va a intentar todo indica que será traer refuerzos que mejoren el balance ofensivo del equipo, así lo ha anunciado el presidente y el director general del club, Carlos Mouriz, ya con los jugadores que hay actualmente en la plantilla parece difícil que se puede paliar la sequía goleadora.