«Sí se puede», el cántico de la afición a los jugadores del Racing de Ferrol en A Gándara
OPA RACING
La jornada de entrenamiento a puertas abiertas fue un completo éxito con numerosos gritos de ánimo y ni un solo reproche, ni un mal gesto
10 ene 2025 . Actualizado a las 20:21 h.Al grito de «Sí se puede», entre aplausos, la afición racinguista animó a los jugadores al final de la sesión de trabajo de esta mañana en el campo de A Gándara. El club aprovechó la festividad local de San Xiao para hacer una jornada de puertas abiertas en el entrenamiento del primer equipo del Racing y la afición respondió. La grada del de A Gándara, con capacidad para unos 700 aficionados, prácticamente se llenó.
Todo levantó una gran expectación, en especial entre los más pequeños, que en todo momento animaron a los jugadores «Bebé, que bueno eres» le dijeron al caboverdiano cada vez que anotaba un gol en los ejercicios de ataque que hizo el equipo, lo que fue agradecido por el jugador con un saludo a la grada.
La sesión arrancó con los habituales ejercicios de recuperación física para, a continuación, trabajar las acciones de ataque. La sesión finalizó con un partidillo, a medio campo, que hizo las delicias de los aficionados.
Lo mejor llegó al final de la sesión de entrenamiento, ya que el club había habilitado una zona para que los aficionados pudieran acercarse a los jugadores. Todos pasaron por allí para firmar autógrafos, camisetas, cromos o hacerse fotos. Los jugadores siempre estuvieron a disposición de los aficionados y en todo momento con una gran amabilidad.
Fue una jornada de convivencia muy bonita, muy cercana, sin una mala palabra ni un mal gesto. Todo discurrió en familia y con el trato cercano de una familia. La pena fue que en ese momento la lluvia arreciaba, aunque nadie se evadió, todos los jugadores pararon a atender a los aficionados durante unos diez o quince minutos.
En el entrenamiento participaron todos los jugadores excepción de Manu Vallejo, que trabajó con el readaptador en su puesta a punto, así como Brais Martínez, que se limitó a dar vueltas al campo. Fran Manzanara y Cabaco siguen con su proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.