David Castro reconoce que el Racing de Ferrol necesita dar un paso adelante
OPA RACING
Asegura que restan 21 partidos y que hay que rascar todos los puntos posibles»
08 ene 2025 . Actualizado a las 21:08 h.David Castro (Cuntis, 29 años) lo ha pasada mal esta campaña. Estuvo apartado del equipo en la pretemporada y en arranque de la liga por una infección viral en el intestino, que le tuvo hospitalizado y que lo dejo ko con la pérdida de muchos kilos, que le costo recuperar. Poco a poco ha ido entrando en el equipo, aunque con Naldo y Puric rindiendo a un gran nivel ha tenido que hacerlo de lateral izquierdo. No es su puesto natural, aunque es un jugador de equipo, que juega en donde le pida su entrenador: «Eu estou eiquí pra axudar ao club e senpre trató de dar todo o que teño dentro».
El central destaca que en el vestuario la gente está bien: «Estamos mentalizados do que ven, todolos partidos van ser complicados como o foron ata agora. Hai que dar un pasiño máis e sacar esto adiante». Añade que el parón por la Navidad le vino bien a todo el mundo para limpiar la cabeza, tras la dureza del parón del final de la primera vuelta, en la que nada salía. «A xente chegou un pouquiño máis fresca e mentalizada do que toca».
Aunque el sábado llega el Cartagena al campo de A Malata, David asegura que él se fija más en la cantidad de puntos que tendrá que hacer el equipo para salvarse, que en los propios rivales, aunque añade: «É un rival que tamén virá necesitado, buscando raspar puntos de onde sexa. Será un partido complexo e estamos mentalizados de que así vai ser. Agora comenza a segunda volta e todolos partidos van a ser unha proba de lume. O que necesitas son puntos e da igual o rival, xa que hai que afrontar cada partido para tratar de rascar puntos y sumar os puntos que nos acerquen a o obxetivo».
El jugador se mostró agradecido por el apoyo de la afición en la jornada de puertas abiertas del día de San Xiao: «A situación a nivel deportivo no é todo o positivo que todos queremos, pero ir a entrenar e ver ao racinguismos apoiándote moi cerca, é un motivo de orgullo e que te axuda a tirar pra diante. É algo que no se pode perder e polo que temos que loitar».
David Castro asegura que cada rival al que se enfrentará el Racing en esta segunda vuelta es un mundo y cada uno en su situación. Añade que no es lo mismo ser segundo en la tabla que estar abajo y que el jugador tiene que gestionar bien en su cabeza la situación: «Cada partido será diferente, aínda que penso que o máis importante é que nos sexamos capaces de xestionar o noso».
Varios frentes
Sobre lo de dar un paso adelante para rendir a un mayor nivel, David Castro indicó que: «Está claro que hai que dar un paso adiante pero en moitas cousas, en intentar roubar o balón más arriba, facer máis dano, decidir mellor arriba, nas coberturas, nas vixilancias. Ao final cando hai un problema a tendencia é a simplificar. Ao final é un cúmulo de cousas e circunctancias. Mellorar en todo é o que nos permitrá crecer».
Aseguró que él, en lo personal, es ajeno a lo de que lleguen refuerzos o haya bajas en el equipo. «Bastante temos no día a día, Falo por mín, é non penso neso. Penso en ganar os partidos. Sabes que está aberto o mercado de xogadores, eres conscientes de que pode haber movimientos, aínda que a mí, no me cambia nada». Por último, del Cartagena indicó que tiene buenos jugadores y que es un equipo frente al que siempre es complicado jugar: «O ano pasado o deron por morto é fixo unha gran remontada».