Naldo, el fichaje más rentable para el Racing Club Ferrol: «Queremos ganar sí o sí»
OPA RACING
A sus 36 años, pese a venir de jugar pocos minutos en Turquía, es capital en el equipo y defiende que enlazar una racha de victorias encaminará «el plan» de la salvación
17 ene 2025 . Actualizado a las 15:49 h.Cuando perdió a su hijo de cuatro años en un accidente de tráfico en septiembre del 2023 a Naldo Gomes (Brasil, 1988) se le paró el fútbol y también el mundo. Con apenas algo más de 500 minutos disputados en el Antalyaspor turco el pasado curso, el zaguero se dio otra oportunidad de mirar al frente y firmó un contrato con el Racing Club Ferrol que, hasta la fecha, ha resultado el más fructífero de todos los rubricados por la dirección deportiva.
El central, que ha sido reconocido por la afición como el mejor de la plantilla por tercera vez consecutiva este curso, es el vivo ejemplo de que la veteranía no está ni mucho menos reñida con el compromiso o el hambre. Consciente del privilegio que es vivir y más todavía cuando te ganas el pan haciendo eso que más te gusta, Naldo se ha vaciado en el campo y pese a que está a una amarilla de cumplir su segundo ciclo de sanción no piensa variar un ápice su hoja de ruta: «Yo voy a hacer mi trabajo siempre al máximo y no puedo dejar espacios. Los árbitros entienden que en algunos momentos son para tarjeta y yo no voy a pensar en la tarjeta. Voy a dar el máximo y jugar porque si lo pienso seguramente vendrá», indicaba adelantando que no guardará nada de su arsenal este domingo en El Sardinero.
Porque, confiesa, «queremos ganar sí o sí y de alguna manera ya tener una secuencia de victorias, que es súper importante para esta liga».
El plan del mariscal
Porque está convencido el mariscal de la zaga verde de que el trabajo acaba dando frutos y, en este caso, triunfos: «Estamos dedicados, fuertes. Lo que nos falta es los tres puntos», detalla.
Pero algo más está faltando para que cueste tanto hacer gol en el curso y es precisamente ahí donde acaba poniendo el debe el defensa: «Seguir sin encajar goles, meter goles es fundamental y la dinámica cambia totalmente. La victoria cambia totalmente y va a suceder y salir el plan que tenemos nosotros de salir de abajo», valora Naldo que emplaza a los suyos a que «a partir de que el árbitro pite tenemos 90 minutos para esforzarnos y salir con una victoria». Tampoco quiere sacar el central la calculadora a paseo porque, detalla, «es más agobiante». Aunque no pierde de vista, eso sí, que «dos victorias son seis puntos y es estar más cerca de estar fuera de la zona».
La piedra angular del muro verde no tira la toalla y pondrá todo y un poco más al servicio del club para salir del hoyo. Lo avalan ya 22 jornadas a las duras y las maduras. Con 1890 minutos es el que más ha jugado tras Jesús Ruiz. Líder en pases (1011), en recuperaciones (28) y uno de los mayores interceptadores de la categoría, Edinaldo ha dejado más que amortizada ya la apuesta del Racing Club Ferrol pero todavía quiere más y necesita de todos para que su plan se imponga en el verde.