El «1x1» del enésimo golpe de los ferrolanos en el Racing contra Racing

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ALBERTO LOSA

Resulta difícil salvar a algún jugador de la quema en el 6-0 pero quizás Castro, con errores que costaron caro, fue lo menos malo de un partido horrible en el cómputo global

19 ene 2025 . Actualizado a las 20:01 h.

El resultado del Racing contra Racing refleja el suspenso generalizado de los ferrolanos, que no comparecieron en su visita a El Sardinero (6-0). La salvación se escapa a ocho puntos y, pese a que el cuerpo técnico insiste en que «lo que preocupa es la falta de finalización», queda patente que hay que remendar en infinitos aspectos. Los cántabros hicieron en 93 minutos el 42,9 % de los que llevan los ferrolanos (14) en todo lo que va de curso.

Falla la salida del balón, la movilidad sin pelota, la velocidad en la circulación, la puntería, la construcción de fútbol a través de la asociación, la estrategia. Demasiadas zonas grises que quedaron patentes con el resultado más abultado en El Sardinero desde el 10-0 de 1952 en la fase de promoción a Primera.

uno a uno

Castro | 4

No hay mejor que valga pero al de Cuntis, al menos, le pinchas y sangra. Jugó medio partido fuera de su posición y ouso un balón delicioso al hueco al que llegó Raúl Blanco para finalizar. Perdió la marca en el segundo gol y regala el centro en el cuarto.

uno a uno

Jesús Ruiz | 3

Se vence al lado contrario en el penalti de Andrés Martín. Tibio en los despejes que acabaron en el segundo y el tercero. Escupe en demasía y bloca muy poco lo que requiere de una solidaridad defensiva inexistente en la actualidad. 

Buñuel | 2

Incomparecencia del navarro, prácticamente invisible en ataque y dejando manga ancha por su flanco en defensa.

Puric | 2

Superado hasta el extremo. Problemas por la presión alta de los cántabros en salida, el serbio sale en la foto del segundo gol en el que Arana aprovechó el caos en el área. Sustituido al descanso. De más a menos en la competición.

Naldo | 2

Se come el recorte de Sangalli y acaba propiciando el penalti contrario y el cuarto gol. Todo el mundo tiene un mal día pero en este Racing si lo tiene Naldo pintan bastos. 

Perea | 4

Sorprendió su presencia en el once y, en esta ocasión, ofreció más del empaque y la fuerza en los duelos que se esperan de él. Sustituido ante la falta de fútbol al descanso.

Señé | 3

Apareció desde segunda línea para, literalmente, birlarle al balón a Bebé y probar un disparo que se marchó desviado. Lleva semanas desquiciado y es espejo de un equipo que no se encuentra. Acabó relevado.

Raúl Blanco | 3

Tuvo una clarísima en el inicio que pudo cambiar el guion de la película. Diluido entre el poderío interior de los locales el joven de Moaña al que no se le pueden pedir milagros cuando el juego verde no fluye.  Desaparecido en la segunda mitad en la que no hubo presencia en área rival hasta que Dorrío le sirvió un balón para hacer la del honor. No logró convertir. 

Dorrío | 4

El vasco tuvo una muy clara en transición que atajó Ezkieta. Sufrió una entrada de Saúl en el área que no concedió el colegiado. Ofreció la del honor a Raúl en el alargue.

Bebé | 3

Recogió el despeje de Jauregi e incurrió en una pérdida comprometida que desencadenó el penalti. Cayó, además, en la trampa del fuera de juego. Inoperancia total en el tercero de Sangalli.

Jauregi | 3

Una sombra ante la incapacidad del equipo de generar en ataque. Sale en la foto del sexto gol desde el saque de esquina.

Correa | 3

Relevó a Puric y se reubicó en el flanco izquierdo. Incapaz el pacense de aportar para frenar la sangría. 

Álvaro Sanz | 4

Entró por Perea. Poco del de Caspe en un momento de ausencia absoluta de fútbol. 

Álex López | 3

Le tocó dar la cara en las más duras. En la foto del sexto gol en el que le faltaron centímetros. Duro trago para el capitán, que está viviendo un curso de infierno en un año en el que se quedó con la misión de ejercer de pegamento en el vestuario.

Nacho  | 3

Entró por Bebé y, al menos, no incurrió en pérdidas peligrosas. 

Chiki | 1

Una jornada más en la que el madrileño es una sombra que ni chicha ni limoná.