Cristóbal, el único superviviente en los banquillos con apuros en Segunda, en el alambre una vez más tras la debacle del Racing
OPA RACING
El de Priego de Córdoba, que fue ratificado por la directiva en el parón, vuelve a quedar señalado tras el mal arranque de los ferrolanos en la segunda vuelta
19 ene 2025 . Actualizado a las 21:09 h.«Tenemos una cosa clara. Podemos fichar a Guardiola que no tenemos garantía de lo que va a pasar el 30 de junio». Así, con su particular estilo y sin pelos en la lengua, se sumaba el director deportivo del Racing Club Ferrol Carlos Mouriz a la ratificación de Cristóbal Parralo como entrenador en el parón navideño y tras el cabezazo del de Priego de Córdoba a David Navarro.
Poco menos de un mes ha transcurrido desde entonces y lo cierto es que la situación del preparador vuelve a ser, una jornada más, la de caminar por el alambre tras el bochornoso 6-0 que le endosó a los suyos el Racing de Santander.
Nueve goles en contra y solo uno a favor en tres compromisos, incluyendo la eliminatoria copera ante el Rayo, y ocho puntos de distancia con los puestos de permanencia vuelven a situar al cuerpo técnico en el disparadero el día después de que el Eldense cesase a Dani Ponz tras la goleada (1-4) que les endosó el Cádiz.
Con un único refuerzo invernal, el joven mediapunta Raúl Blanco; las salidas de Delmás y Moi Delgado; la tasa de ocupación de la enfermería todavía en cotas altas —Cabaco, Brais, Manzanara y Álvaro Giménez fueron baja — y ni un solo lateral zurdo en condiciones desde hace varias jornadas, el contexto desfavorable es el clavo al que agarrarse para la continuidad del técnico que devolvió al club al fútbol profesional tras quince años de ausencia y es el único superviviente en los banquillos de los equipos con apuros en Segunda.
Todo está, una vez más, en manos del consejo de administración, que durante estos tiempos de crisis viene reuniéndose de forma periódica. Además, el técnico, que ya estuvo al borde del cese después de la goleada que encajó el equipo frente al Real Oviedo (1-5) en A Malata, ya salvó el match ball en aquella ocasión con la victoria por 1-3 al Sporting en El Molinón.
«Cristóbal cumplirá su contrato y el consejo así lo ha ratificado», insistía hace tres semanas el director deportivo del club. Pero dos derrotas y un empate después, la dupla Cristóbal-Manjarín vuelve a estar en la cuerda floja porque al cuadro naval ahora sí, se le acaban el tiempo y las cuentas para la reacción. La sombra de la destitución vuelve a planear sobre A Malata.
El partido en datos:
LAS ESTADÍSTICAS
R. Santander R. Ferrol
49 % Posesión 51 %
390 Pases 410
7 Ocasiones claras 2
18 Tiros 6
0 Salvadas portero 1
4 Córneres 1
0 Fueras de juego 3
14 Faltas 11
2 Amarillas 1
0 Rojas 0
58 % Duelos 42 %
67 % Duelos aéreos 33 %
15 Entradas 13
14 Interceptaciones 11
52 Recuperaciones 54
más datos
2 tiros a puerta
De Blanco y Dorrío
En los más de 90 minutos de juego solo dos disparos propiciaron la parada de Ezkieta y los acuñaron Raúl y Dorrío en la primera parte.
Entradas ganadas
Solo un 38 % en defensa
El muro verde se hizo endeble con un bajo porcentaje de entradas ganadas, un 38 % frente al 80 % logrado por el cuadro cántabro y evidenciando la laguna atrás