El central uruguayo fue la gran novedad en la convocatoria para enfrentarse al Burgos, partido que fue aplazado por el temporal
26 ene 2025 . Actualizado a las 19:27 h.El Racing ya tiene a su disposición uno de los fichajes estrella de esta temporada el defensa central Erick Cabaco (Montevideo, 29 años). Un jugador de una gran calidad y experiencia que ha jugado seis temporadas en la Primera División, tres de ellas con el Levante y otras tres con el Getafe. En total 91 encuentros, más de 6.300 minutos y eso es algo que no se regala, jugar en la máxima categoría es caro, está al alcance de muy pocos y mas hacerlo en casi un centenar de encuentros.
El jugador se rompió la rodilla la pasada temporada, cuando militaba en el Estoril, un club de la máxima categoría del fútbol portugués, tras haber disputado tan solo seis encuentros. Fichó por el Racing para recuperar sensaciones y tratar de volver al fútbol de máximo nivel, motivo por el que solo quiso firmar en una campaña con el equipo ferrolano. Sin embargo, desde que llegó al Racing las lesiones le han perseguido.
El pasado sábado, por primera vez en toda la temporada, el nuevo entrenador del Racing, Alejandro Menéndez, lo incluyó en una convocatoria. El técnico explicó que contaba con él, que estaba listo para jugar y que solo le faltaba ritmo de partidos.
Por lo tanto, el Racing cuenta actualmente con cuatro centrales de una gran calidad, aunque hay Naldodependencia. El brasileño es una pieza básica en la defensa ferrolana, ya que cuando no está o se desconecta en un partido, el Racing acaba goleado. Si Cabaco adquiere ritmo de competición y consigue recuperar su mejor nivel, el equipo racinguista pasará a contar con otro futbolista del máximo nivel.
Alejandro Menéndez ya podrá contar con Erick Cabaco, hay otros jugadores que afrontan la recta final de su recuperación.
BRAIS MARTÍNEZ
El lateral de Baiona se incorpora esta semana al trabajo con el grupo. El joven lateral racinguista, que afronta su tercera campaña en el club, vive su temporada negra. Desde que arrancó la temporada enlazó una lesión con otra, por lo que en lo que va de temporada tan solo ha podido jugar 388 minutos. Es un lateral con una clara vocación ofensiva, un futbolista de una gran proyección que esta campaña renovó su contrato con el equipo ferrolano, que siempre se ha apostado por él. Desde que arrancó la temporada el lateral izquierdo ha sido un quebradero de cabeza para el Racing. Con Brais apenas se ha podido contar y Moi Delgado, a quien el club ta dio la baja, cuando no estuvo lesionado y pudo jugar, no dio la talla. De ahí que otros jugadores como David Castro, Aitor Buñuel o Róber Correa tuvieran que jugar en esta posición. Brais se incorpora al trabajo con el equipo esta misma semana, por lo que ya podría entrar a formar parte de la convocatoria para afrontar el complicado partido del lunes frente al Levante en el Ciudad de Valencia. El equipo necesita a Brais y todo su talento para tratar de cerrar esa vía de agua que es el lateral izquierdo. En el partido contra el Burgos, Sangalli decidió el choque entrando por ese agujero de la defensa del Racing.
FRAN MANZANARA
El equipo necesita un pivote defensivo. El manchego Fran Manzanara también afronta la recta final de su recuperación. Alejandro Menéndez asegura que espera que la próxima semana se incorpore ya al trabajo con el grupo tras dos meses sin poder jugar debido a una rotura fibrilar en el abductor de su pierna izquierda. Cuando se lesionó había conseguido una plaza en el once inicial y ahora le tocará palear en un centro del campo muy poblado. Sin embargo su vocación defensiva le puede ayudar, ya de los que medios que hay en el equipo es el único que puede desempeñar esta tarea de escoba, el que lo barre todo, a la hora de ayudar a sus compañeros. La labor que con brillantez realizaba en la pasada temporada Jesús Bernal. El manchego afronta su cuarta campaña en el equipo ferrolano, es un jugador honrado que deja en el campo todo lo que tiene. Jugó a un gran nivel en la Primera Federación, era indiscutible, aunque no acaba de adaptarse a la categoría de plata, en la que hay menos tiempo para pensar y hay que mover la pelota a una gran velocidad. En lo que va de temporada entre la Liga y la Copa del Rey Fran Manzanara ha disputado 966 minutos.
LUÍS PEREA
El madrileño no acaba de mostrar su mejor cara. Otro de los que regresa al trabajo con el grupo es el madrileño Luis Perea, 27 años, 1,92. En la pasada temporada ascendió con el Leganés a la Primera División, no jugó mucho, apenas un millar de minutos, aunque Carlos Mouriz pensó que en el Racing podría desarrollar todo su talento, pero no ha sido así. Al margen de que enlazó una lesión con otra, en los 564 minutos que jugó con la camiseta del Racing ha demostrado muy poco. Ahora, con Alejandro Menéndez en el banquillo, el jugador dispone de una oportunidad de mostrar su categoría y de convencer al técnico asturiano que tiene cosas que aportar al Racing para salir de la peligrosa situación en la que se encuentra al equipo. Es un futbolista de un perfil muy similar al de Josep Señé, también con capacidad de llegada al área rival.