![](https://img.lavdg.com/sc/b1Xd-fBh1tOqBAzLnEpFMLTUuNY=/480x/2025/01/29/00121738154941690152268/Foto/F_20241020_202430001.jpg)
El centrocampista del club ferrolano asegura que la llegada de Alejandro Menéndez es una oportunidad para todos
29 ene 2025 . Actualizado a las 14:28 h.La llegada de Alejandro Menéndez al banquillo del Racing de Ferrol abrió una nueva etapa en el equipo. Todo indica que se avecinan cambios, que el juego del Racing va a cambiar y así lo aseguran los jugadores cuando arranca la segunda semana del técnico asturiano en el equipo ferrolano. «Desde la llegada de Alejandro Menéndez están cambiando muchas cosas, aunque todavía nos restan por delante muchos más cosas que variar. Lo bueno de esta semana es que el partido no se disputa hasta el lunes, por lo que será una semana larga de trabajo. Tenemos que ir cogiendo conceptos de lo que quiere el míster y que poco a poco nos vayan saliendo las cosas», asegura Aitor Gelardo, uno de los componentes de la primera planilla.
El jugador destaca que en el vestuario la gente está bien: «Estamos contentos porque vemos que se están intentando cambiar las cosas. Se ve en los entrenamientos y la verdad es que todos estamos confiados y con ganas de que llegue el partido del lunes contra el Levante».
Gelardo destaca que el aplazamiento del partido contra el Burgos le ha venido bien al Racing de Ferrol: «Hemos tenido más tiempo para trabajar la forma de jugar que quiere el míster. Por eso hemos podido trabajar con él la mitad de la pasada semana y toda esta semana.Tener tiempo con el entrenador ha permitido que la asimilación de los nuevos conceptos futbolísticos, no haya sido tan aprisa. Son muchos mensajes, mucha información y es más difícil asimilarle cuando tienes menos tiempo por delante».
A la hora de hablar del cambio de la forma de jugar del Racing con Alejandro Menéndez, Gelardo explica que: «El trabajo con Cristóbal era diferente al que hacemos ahora. Alejandro busca otro tipo de juego, que nos pueda servir para salir de la posición en la que estamos. Son dos entrenadores distintos. Alejandro quiere que salgamos a presionar, ser más atrevidos, intentar estar juntos cuando nos encontremos en bloque medio y luego, con el balón, intentar ir hacia arriba cuanto más rápido mejor».
Del partido contra el Levante reconoce que va a ser un encuentro muy complicado:« Todos los partidos en la Segunda División son difíciles, aunque sí que es verdad que el Levante ahora está en un gran momento. Nosotros también tenemos que salir de la situación en la que nos encontramos. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible y tratar de frenar la fortaleza del Levante».
Gelardo también habló de parón de estos días: «Nos ha servido para trabajar, pero también para limpiar la cabeza. Veníamos de una derrota dura contra el Racing de Santander, que nos dejó muy fastidiados. Sí que es verdad que estos días nos venido bien, mental y físicamente».
![](https://img.lavdg.com/sc/7m543sFEo-dubrhwOaUwh2qK2nw=/480x/2025/01/29/00121738154881898932906/Foto/F_20241020_202428000.jpg)
Asume que la situación en la clasificación está más complicada cada jornada que pasa: «Cada vez está más lejos las plazas de salvación, aunque tenemos un partido menos. Ahora nos toca jugar en Levante y trataremos de sacar los tres puntos. Esperamos que con Alejandro poco a poco vayan saliendo las cosas. Nosotros confiamos en el trabajo que estamos haciendo».
A nivel personal, Gelardo asume que las lesiones le han impedido rendir a su máximo nivel: «Me lesioné en el peor momento, cuando creo que ya empezaba a jugar mejor. También me he tenido que adaptar a posiciones nuevas, ya que con Cristóbal jugué en banda y luego en la posición de mediapunta. Creo que he dado un buen nivel, pero puedo dar mucho más y me tengo que exigir mucho más».
Destaca que en el vestuario todo el mundo está activado: «Al final ha llegado un entrenador nuevo y todo el mundo quiere demostrar su nivel y estar en esa primer once inicial. Eso es bueno, ya que nos activa a todos, los entrenamientos son diferentes, con más intensidad y más calidad de entrenamiento. Y el entrenamiento es el reflejo del partido».
En cuanto a las palabras de Alejandro Menéndez en el sentido de que hacen faltan 31 puntos para salvarse indicó: «Personalmente prefiero ir partido a partido y más adelante ya se verá. El año pasado viví un descenso con el Villarreal B, aunque fue algo diferente. Sabes que los partidos van pasando y si no ganas te metes abajo. Cuando estás en esta situación es cuando debes tener más paciencia, pensar más en el equipo y en el club, en tratar de hacer lo máximo en cada entrenamiento todos e intentar que en cada partido se vea una mejora. En el Villarreal éramos un filial, con mucha gente joven, en este equipo hay gente con mucha experiencia, que ha vivido descensos, ascensos. Esa mezcla de veteranos y jóvenes nos puede venir bien para sacar los partidos adelante».