
El extremo madrileño llega con ganas y está dispuesto a pelear por la salvación
30 ene 2025 . Actualizado a las 23:31 h.Naïm García (Madrid 22 años) llega al Racing de Ferrol para revolucionar el ataque, aportar ese talento y desequilibrio que le ha faltado al equipo ferrolano durante muchos partidos en ataque. Tiene 22 años y juega de extremo, por cualquiera de las dos bandas, tiene velocidad y regate. Llega listo para jugar y promete dar el máximo para pelear por la salvación del Racing de Ferrol y que en la próxima temporada pueda mantenerse en la Segunda División. El jugador llega cedido por el Leganés hasta el final de la presente temporada.
El madrileño asegura que firmó por el Racing porque le pareció una opción atractiva para él: «El Racing se puso en contacto con mi agencia y con el Leganés y vimos una buena oportunidad de que yo pueda crecer como jugador. Vengo al Racing dispuesto a ayudar y a aportar con mi juego todo lo que pueda. Mi intención con el Racing es ganar partidos y salir de la situación en la que estamos». Asegura que había más propuestas encima de la mesa, aunque pensó que lo indicado era venir al Racing para aportar su juego. «Me ha convencido el equipo y el interés que el Racing mostró para que yo viniera. Yo desde el primer momento quería venir».
Asegura que físicamente está bien y listo para jugar:«Físicamente estoy bien, no había jugado partidos, aunque entrené con normalidad con el Leganés y estoy preparado para jugar cuando me toque». En cuanto a lo que se ha encontrado en Ferrol explicó: «Me he encontrado una situación que se da en el fútbol, ya que suelen pasar. Veo al equipo bien, contento y animado. Yo creo que puede ser bueno para los partidos que vienen. He visto a todos los jugadores con muchas ganas, ha llegado un entrenador nuevo del que queremos aprender y dar un salto de calidad que podría faltar, aunque yo lo desconozco. Sin embargo, cuando hay cambios todo suele ir a mejor, ya que el equipo se vuelve a enchufar».
Es su tercera cesión, tras pasar por la Ponferradina y en la pasada campaña jugar en el Barcelona B: «Yo busco el poder jugar y crecer, para estar bien preparado para cuando me toque jugar en la categoría más alta».
A la hora de definirse como jugador indica: «Soy un jugador rápido, con regate y buen golpeo. Me gusta hacer uno contra uno, jugar en equipo y generar cosas arriba. Me puedo desenvolver bien por izquierda y por derecha. Es probable que por la derecha tenga un poco más de libertad, que te pueden meter por dentro y salir por fuera, aunque en la izquierda también me va bien».
Destaca que tanto él como el equipo están preparador para ganar el lunes en casa del Levante: «Estamos preparados, para eso estamos entrenando al cien por cien y tratar de conseguir una gran victoria en el campo del Levante».
El extremo también habló de lo que le falta para hacerse un hueco en la primera plantilla del Leganés: «Como jugador joven me falta experiencia, sumar minutos, crecer y esperar mi momento, si llega estar ahí».
Asegura que se puede adaptar perfectamente a la forma de jugar que pretende Alejandro Menéndez: «Quiere jugar al contraataque o llegar arriba lo más rápido posible y eso me va bien. Yo soy un jugador rápido y me gusta ir al espacio».

En referencia a los 31 puntos que tiene que conseguir el Racing para salvarse y la presión que eso supone indicó: «En Ponferrada incluso bajamos, descendimos. No te puedes fijar en los puntos que queden por jugar, tan solo pensar en que cada fin de semana afrontas una final. Hay que ir sumando poco a poco y cuando llegue la recta final de la temporada ya sí que pueden pensar en los puntos que te quedan por sumar». Añadió que a él no le gusta hacer números y que solo se centra en sumar en cada fin de semana. «Ahora, lo más importante es ganar todos los partidos que podamos».
Destaca que en la plantilla del Racing hay veteranos de los que aprender: «De los jugadores que llegan más años siempre se aprende y eso es bueno para los jugadores jóvenes. De gente que estado en la máxima categoría siempre te tienes que empapar lo máximo posible, intentar parecerte o hacer lo que ellos te enseñen o te digan».
Se espera mucho de este jugador su talento. El mensaje de Naím para la afición es: «Yo lo que quiero es que la afición sepa que yo voy a dar el máximo en todos los partidos, igual que el equipo e intentaremos ganar los máximos partidos. Decirles que seguro que será gracias a ellos, que nos van a dar muchísima fuerza como ha sucedido hasta ahora», señaló.