Álvaro Giménez: «El vestuario del Racing es de diez, pero en el campo no salen las cosas»
OPA RACING

El delantero, que disfrutó frente al Eibar de su primera titularidad en la segunda vuelta, admite que si de él dependiera le daría continuidad al juego con dos puntas
16 mar 2025 . Actualizado a las 17:18 h.Disfrutó de su primera titularidad en la segunda vuelta con el Racing Club Ferrol, el ariete ilicitano Álvaro Giménez, que venía de firmar 13 dianas la pasada campaña y que solo lleva dos goles en la presente liga y uno de ellos de penalti, y que es la viva imagen de que el fútbol son estados de ánimo.
? ZONA MIXTA | Brais Martínez e Álvaro Giménez tralo encontro #RacingFerrolEibar
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) March 15, 2025
? https://t.co/6KzFZqO5sC#LALIGAHypermotion #matchdayRCF pic.twitter.com/BPEIBKk8EE
No obstante, a pesar de que nada está saliendo como debería, desmiente Álvaro que el grupo se esté resintiendo. «El vestuario es diez. No hay un pero para nadie y lo que pase en el campo no tiene que ver con el grupo. Diría que es el mejor en el que he estado, pero al final en el campo no salen las cosas» «Hemos intentado hacer gol, pero ya vemos que es complicado y no queda otra que seguir y empezar a preparar el próximo», reflexionaba.
Sobre la apuesta de Menéndez de situarle compartiendo área rival con Jauregi, destaca que «estaba cómodo». «Hablamos mucho en el campo y es una opción que no he jugado mucho en mi carrera, que siempre he jugado con un mediapunta, pero bien», ahondaba antes de dejar claro que él seguiría apostando por esa fórmula. «Al final decide el míster, pero para que la cosa salga hay que darle continuidad», explicitaba.
«Cuanto más cerca estés del área, más cerca vas a estar de hacer gol y evidentemente jugando con dos nueves también, creo yo. Si ganas por un córner o una jugada aislada, que es ahora mismo lo que puede pasar, también entra en el juego», zanjaba evidenciando que si de él dependiera apostaría por un Racing más directo y un juego simplificado a la vista de la situación para que el marcador refleje algo positivo.