Málaga, Deportivo, Elche y Oviedo, los cuatro próximos rivales del Racing de Ferrol
OPA RACING

Jugadores y equipo técnico no arrojan la toalla pero la primera plaza de salvación está a trece puntos cuando restan solo 33 por disputar
20 mar 2025 . Actualizado a las 22:37 h.Los jugadores y el equipo técnico del Racing insisten en que no arrojan la toalla, que viven el día a día de cada entrenamiento, el partido que llega cada fin de semana, y no miran, ni de reojo, la clasificación. Sin embargo, por mucho que se aprieten los ojos con las manos la realidad no va a desaparecer, sigue ahí. A falta de solo once partidos de liga para que finalice la Lyga Hypermotion, 33 puntos por disputar, el Racing, con 23 puntos, sigue a trece puntos de la primera plaza de salvación, que hora ocupa el Zaragoza con 36 puntos.
El cambio de Menéndez por Cristóbal no ha funcionado, los números del equipo son peores y los refuerzos del mercado invernal tampoco han dado un salto de calidad al equipo. Cada jornada que pasa queda patente que la esperada reacción no va a llegar.
El técnico asturiano, al igual que antes Cristóbal Parralo, explica que la única medicina para curar el Racing es el trabajo, aunque el equipo no mejora. Partido tras partido, una y otra vez, es la misma decepción. Más que echar cuentas por la salvación ya hay gente que echa cuentas para saber cuándo se consumará matemáticamente el descenso a Primera RFEF. De seguir en la misma línea de resultados, todo indica que será rápido.
Málaga, Deportivo, Elche y Oviedo son los cuatro próximos rivales de los ferrolanos. Doce puntos que pueden dejar muy clara la situación de los racinguistas en la clasificación. Tan solo el partido con los coruñeses será en A Malata, los otros tres son lejos de casa.
MÁLAGA
Una partido en la lucha por la permanencia.
El Racing, casi desahuciado en la categoría, visita a un Málaga en problemas, que con 39 puntos tiene solo cuatro de ventaja sobre el Eldense que ocupa en esta jornada la primera plaza de descenso de categoría. Para el Racing el partido es una oportunidad de sumar tres puntos que le permita mantener un soplo de vida en la categoría. El Málaga necesita ganar con urgencia o empeorará su ya crítica situación en la clasificación. Los andaluces pasan por uno de los peores momentos de la temporada y han perdido los dos últimos encuentros de liga que disputaron.
DEPORTIVO
Algo más que tres puntos en juego.
Racing y Deportivo se verán las caras el sábado, día 29 de este mes de marzo, a las 16.15 horas en el campo de A Malata. Para el Racing y su afición es mucho más que un partido por la rivalidad que existe entre las aficiones de uno y otro club. Si al Racing le queda algo dentro, seguro que lo echará fuera en este encuentro. El Deportivo, con 41 puntos, tiene la salvación al alcance de la mano, aunque necesita dar los últimos pasos para lograrlo de una forma matemática. Ahora mismo solo tiene seis puntos de ventaja sobre el Eldense, que ocupa la primera plaza de descenso, por lo que tampoco puede dormirse. Vencer en A Malata también tendría para ellos el valor de los tres puntos y el valor simbólico de una victoria en A Malata.
ELCHE
Un rival que pelea por el ascenso directo a la Primera División.
El partido entre el Elche y el Racing está previsto para el día 7 de abril, a las 20.30 horas, en el Martínez Valero. El Elche, con 54 puntos, a dos del líder Levante, está metido en la pelea por el ascenso directo a la Primera División. El Racing ganó a los ilicitanos por 1-0 en la primera vuelta, el único triunfo de los racinguistas en casa esta temporada, aunque pensar en repetir el resultado ahora parece imposible.
OVIEDO
Otro rival de la parte alta de la clasificación.
Este partido frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere está fechado para el día 12 de abril, a las 21.00 horas. Los asturianos son otro de los equipos de la parte alta de la clasificación que peleará por el asenso directo o jugar el play off de ascenso. A igual que el partido frente al Elche del fin de semana anterior es un encuentro muy complicado, ya que los puntos en juego seguro que son oro para los asturianos. Esta campaña los ovetenses han dejado escapar mu pocos puntos de su terreno de juego.