Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La situación del Racing de Ferrol es desesperada

Elba de la Barrera, Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Para llegar a los 50 puntos de la salvación, necesitaría sumar 27 de los 30 que restan por disputar

25 mar 2025 . Actualizado a las 21:33 h.

El Racing solo ha podido sumar 23 puntos en los 32 encuentros de liga ya disputados, lo que le ha llevado a la penúltima posición en la clasificación. La situación del histórico club de fútbol ferrolano es crítica. Tan solo el Cartagena, con 16 puntos, lo ha hecho peor. El Racing está a 27 puntos de los 50 puntos en los que podría estar la salvación, cuando ya solo restan 30 en disputa, diez partidos. Es decir, necesitaría ganar 9 de los 10 encuentros que faltan por jugar.

El descenso de categoría parece irremediable, aunque nadie arroja la toalla hasta que las matemáticas confirmen el descenso. Quedan diez encuentros de liga y tanto el técnico como los jugadores aseguran que darán el máximo en el terreno de juego.

La temporada comenzó torcida para el Racing desde su arranque con las lesiones, jugadores bajos de forma y resultados adversos desde los primeros partidos.

Tras la destitución de Cristóbal y la llegada al banquillo del técnico asturiano Alejandro Menéndez, así como la llegada de los refuerzos invernales, Naim, Héber Pena, Raúl Blanco y Pocho Insúa, unido a la recuperación de un central de la experiencia y calidad de Erick Cabaco, creó una cierta expectación e incluso esperanza en que algo podía cambiar. Sin embargo, todo ha ido a peor. De los nueve últimos encuentros de liga el equipo perdió siete, empató uno y ganó otro. Cuatro puntos de veintisiete posible que han acabado de condenar al descenso al equipo ferrolano. Menéndez destaca que su equipo ha mejorado desde su llegado, que se hacen muchas cosas bien, aunque los resultados han ido a peor.

El sábado llega el Deportivo al campo de A Malata, un partido con una especial significación para la afición racinguista. Es un partido de fútbol y como todos, se puede ganar, empatar o perder. Sin embargo, en este tipo de encuentros las formas también son importantes. Si se pierde que sea porque el rival es mejor.