
El técnico verde asegura que el resultado del encuentro frente al Deportivo fue injusto
29 mar 2025 . Actualizado a las 20:17 h.Alejandro Menéndez, el técnico del Racing de Ferrol, se mostró orgulloso del trabajo y entrega de sus jugadores y no dudó en señalar que el resultado del encuentro había sido injusto: «El Racing hizo muchísimas cosas bien —declaró— lo único malo fue el resultado, que ha sido muy injusto». Relató que en los 20 primeros minutos de juego: «El Dépor pudo hacer su gol, en una jugada aislada y a partir de ahí, todo el partido ha sido del Racing, que, sobre todo, fue muy superior en el segundo tiempo».
El asturiano ofreció datos estadísticos para refrendar sus palabras sobre remates y centros al área para acabar diciendo que su equipo había empujado mucho: « Yo creo —indicó— que a mi equipo no se le puede reprochar nada, ya que ha hecho un gran partido. Yo creo que siendo objetivos y dejando a un lado la clasificación, todos tenemos la misma impresión. Le hemos dado mucho contenido al juego, hemos decidido bien muchas cosas y controlamos el partido. Esa es la sensación que he tenido yo desde dentro. Pudimos empatar el partido y de haberlo logrado, incluso ganar».
Insiste en que no tiene nada que reprochar a sus jugadores, de los que destaca que «hicieron un partido completísimo. Hemos sido un equipo que ha dejado a un Dépor gris, ya que no nos ha hecho daño en ningún momento».
Admite que el mal del equipo es su falta de gol: «Es lo que nos penaliza mucho —indica— ya que te obliga a no cometer ni un solo error en defensa. En este partido ni siquiera fue un error, fue más acierto del Dépor, que tiene jugadores muy efectivos en ataque. Lo peor es que nosotros tuvimos seis ocasiones claras de gol arriba y no hemos sido capaces de hacer gol. Ya pasó en otros encuentros, no solo en este encuentro».