Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Alejandro Menéndez: «La salvación del Racing de Ferrol es imposible, aunque no sea matemática»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

«Nuestra obligación es ir a cañón hasta el último partido», asegura el técnico de los ferrolanos

11 abr 2025 . Actualizado a las 22:25 h.

El asturiano Alejandro Menéndez lo tiene claro: «La salvación ya es imposible, aunque no sea matemática», dijo en la previa del partido frente al Oviedo. Pese a todo, asegura que: «Hay otras cosas que dependen de nosotros que sí podemos controlar, como son el esfuerzo, las gamas de mejorar y competir. En el día a día tenemos que trabajar por ser mejores y demostrarlo en las jornadas que nos quedan por jugar».

El técnico racinguista añade que: «Hay jugadores que ahora pueden jugar más liberados, sin tanta presión, esa constante de tener que jugar sin fallar. En esta situación hay jugadores que les puede ayudar a mejorar. Estamos todos sufriendo por los resultados, por la clasificación y eso pesa mucho en el día a día. Sin embargo, tengo que decir que esta plantilla es muy profesional y al igual que en el caso del cuerpo técnico, nuestra obligación es ir a cañón hasta el último partido».

Menéndez indicó que le preocupan las muchas ocasiones que jornada a jornada tiene el equipo y que no es capaz de aprovechar: «Ahí están los números, las ocasiones que hemos generado en los últimos partidos. La falta de gol es lo que nos ha penalizado de verdad en los últimos encuentros. En cuanto a los errores individuales, puntuales, con los que el rival se adelanta en el marcador, han ido desapareciendo, aunque sí que es cierto que cuando aparecen nos cuestan muchísimo. Es verdad que el equipo que está abajo los acusa más, aunque creo que si acertáramos más arriba, los resultados habrían sido mejores en muchos encuentros».

Sobre el partido frente al Oviedo en el Carlos Tartiere indicó: «Nosotros afrontamos los partidos con mucha integridad, para nada nos vemos menos que el resto. El equipo quiere, está acostumbrado a vivir en plazas de descenso y es capaz de pensar en el partido y compite bien. Buscamos la victoria y haremos lo mismo en Oviedo, en cuanto llegue una victoria, llegarán más. Estamos ahí enquistados, en que no hacemos gol y cuando llegamos arriba enseguida queremos hacer gol. Es una suma de cosas negativas. No hay acierto y tampoco manejamos los tiempos con tranquilidad. Estamos trabajando en ello, pero necesitamos acertar para ganar confianza y lograr victorias».

Del Oviedo destaca que intentan apretar arriba con mucha intensidad y que llegan mucho por las bandas: «Calleja antes jugaba muchas veces con cinco atrás y ahora el nuevo técnico no lo hace, al menos en los partidos que hemos visto».

Un triunfo para la afición

Asegura que hay muchas ganas de lograr un triunfo «por nosotros y por la afición». El técnico indica sobre la afición: «Cuando un equipo como nosotros se encuentra en un mal momento y tiene apoyos de su afición, el agradecimiento es máximo. Sentir que las dos partes son una defendiendo una misma idea de club da grandeza. Es de las cosas más ricas que tiene este club. Yo no veo un equipo de fútbol sin afición y en este caso para mí sería increíble poder dedicarle una victoria en Oviedo», indicó.