Galicia tiene tan desarrollada la cultura del feísmo y del «vai facendo» que cala hasta en los cementerios. El catálogo es amplísimo. Los hay ilegales, abandonados, paralizados, a medio construir... Ahora la Xunta cede competencias a los concellos, que podrán ser el problema o la solución. Es curioso. Porque, en su reforma local, el ministro Montoro traspasa bastantes cuestiones de los vivos a las diputaciones provinciales. Y parecían moribundas...
En voz alta
Los diputados deberán expresar en voz alta si apoyan la ley de abdicación. Eso permitirá a los ciudadanos hacer su propio retrato del Congreso sin especulaciones. Tanto el que esté vendiendo responsabilidad institucional como el que esté declarándose republicano tendrán que hacerlo dando la cara. También los socialistas gallegos. A ver si hay tanta distancia entre Ferraz y O Pino.
La CIA, en Twitter
«No podemos confirmar ni desmentir que este sea nuestro primer tuit». Así se estrenó ayer la CIA en Twitter. Haciendo un chiste con la llamada respuesta Glomar, el regate verbal que utiliza Langley cuando se le solicita información que no quiere hacer pública. Cualquier día de estos algún alcalde gallego espeta la frase. Pero en serio y en una rueda de prensa.