Europa y Huawei: demasiados intereses comunes como para no ir de la mano en la era digital

Abraham Liu FIRMA INVITADA

OPINIÓN

ALEKSANDAR PLAVEVSKI

29 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Que la era digital está cada vez más cerca no es una noticia de última hora. Las cifras no solo lo demuestran, sino que retroalimentan esta idea. El crecimiento de la llamada «economía digital» aumenta de media un 12 % cada año; más de siete veces lo que crecen el resto de campos. Si preferimos las cifras brutas a los porcentajes, el panorama es aún más interesante: de seguir así, en los próximos cinco años el proceso de digitalización traería 110 billones de euros de beneficio económico para Europa.

Huawei quiere ser parte de este proceso. Llevamos centrados en digitalización desde la fundación de la compañía. Hemos desarrollado o ayudado a desarrollar auténticas maravillas tecnológicas, y queremos tener la oportunidad de llevarlas a nuestros usuarios, a sus hogares, a sus negocios y a sus organizaciones. Queremos sentar las bases de la Europa conectada.

Con este objetivo en mente, hemos crecido en el fértil suelo que era Europa, con la situación de paz y de desarrollo, y la fuerza del mercado europeo. Hemos querido devolver a los usuarios en calidad de vida lo que ellos nos han ofrecido en confianza, y hasta ahora las cifras reflejan que hemos hecho un buen trabajo.

No en vano para la compañía Europa se ha convertido en su segundo hogar (después de China). En lo que respecta a negocio, inversión local, cooperación con partners y contratación, durante los pasados 18 años Huawei no ha dejado de invertir en Europa. Más de 1.000 millones de dólares en investigación y 12.200 empleados, de los que el 70 % son contrataciones locales.

Los valores de seguridad y confianza forman parte de los cimientos de nuestro proyecto en Europa, así como de nuestra compañía. Hemos trasladado este compromiso a la realidad con nuestro sistema de ciberseguridad de extremo a extremo.

Creemos que la ciberseguridad es una preocupación global que solo puede enfrentarse en un esfuerzo conjunto. Trabajando con la industria, con nuestros partners y con los gobiernos y autoridades competentes aspiramos a desarrollar un ecosistema basado en los estándares de seguridad pertinentes, y no en ideologías.

Trabajar juntos para superar los obstáculos requiere compartir valores y metas, pero también necesitamos poner en común la visión de dónde queremos llegar y cómo. Europa y Huawei comparten la visión de un mundo que abraza la tecnología digital y gana con ello una gran mejora en calidad de vida.

Jean-Claude Juncker dijo una vez: «La familia europea bien podría ser cualquier cosa menos perfecta. Pero es la mejor forma de unir a todos los países de Europa en una misma mesa para forjar compromisos, para que la gente pueda vivir en paz, libertad y prosperidad».