Dos imanes de las grandes audiencias, MasterChef Celebrity y GH Vip, abren esta noche el primer duelo entre cadenas de este curso. No estarán solos. Hoy llega, además, una tercera apuesta de esas que suelen romper los registros, pero esta vez no figura en la programación tradicional: el estreno de la primera edición de La Voz Kids facturada por Antena 3. El primer pase de la nueva edición del espectáculo de los niños cantantes será solo para abonados de la plataforma digital Atresplayer Premium.
El reality pasa por ser uno de los grandes géneros que le quedan a la oferta en abierto para seguir prevaleciendo sobre el streaming, volcado con el deporte y la ficción, pero aún así Atresmedia ha incorporado este concurso de talentos infantiles a su nueva estrategia como cadena comercial. Los estrenos de series y programas y la posibilidad de verlos sin largos bloques de publicidad serán solo para socios. La segunda emisión llegará a la programación habitual.
Por lejano que parezca, no hay que olvidar que el fútbol, desde el clásico Madrid-Barcelona a la Champions, se emitió durante muchos años en abierto. Lo mismo ocurría con otras ofertas que hoy son gourmet, desde las motos a los Óscar de Hollywood. Pero los servicios de calidad tienden a ser de pago y la televisión no es una excepción, dejando al margen a las cadenas públicas. Lo único que hace ahora Antena 3 es poner en evidencia que el valor añadido no es gratuito. El que quiera ser el primero en ver un programa o desee saltarse los anuncios está invitado a suscribirse.