El contrato de nuestras vidas

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

Ricardo Rubio | Europa Press

19 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Nunca nos pudimos imaginar que un contrato tan alejado y ajeno pudiera tener tanta influencia en nuestras vidas. Todos soñamos con firmar uno muy ventajoso que garantizase nuestra subsistencia, pero no nos planteamos que un contrato sanitario pudiera afectarnos como es previsible que nos afecte este, al destrozar, como va a ocurrir, el escenario político, y por tanto social y económico, en el que nos desenvolvemos.

Sin entrar en lo anómalo, inaceptable y obsceno que resulta que el hermano Tomás, en los peores días de la pandemia, dejara a un lado su empresa de bombillas para beneficiarse con 286.000 euros de un contrato público de mascarillas que adjudicaba su propia hermana Isabel, la tormenta desatada en el PP nos aventura un cambio de rumbo significativo en el país.

No hay vuelta atrás y uno de los dos, Casado o Ayuso, o los dos, van a quedarse en el camino. A falta de evaluar los daños, nada será igual. Porque el estallido supone un vuelco en el tablero político del país, ya que el principal partido de la oposición, el llamado a liderar un cambio de ciclo, según nos decían, puede incluso dejar de tener relevancia, cuando no desmoronarse. Nadie cree que vaya a salir ni mínimamente airoso de esta guerra por el poder, que ha puesto de relieve las más rastreras maniobras.

Y ahí comienza una nueva era. En la que los socialistas y Pedro Sánchez, con sus mismos socios, pueden perpetuarse en el Gobierno, o en la que el facherío recoja los votos de los descontentos populares, que son legión, y se alce, incluso pudiera ser, como segunda fuerza política. Un desastre para España, pero una posibilidad. Todos los escenarios son posibles. Menos uno. El que Casado, con sombras de espionaje; Ayuso, que aseguró sin rubor que era legal la comisión de nuestros impuestos que cobró su hermano, y los populares se vayan de rositas.

Todos llevamos años suspirando por disponer de un contrato blindado, con alta remuneración y mejor indemnización que nos cambie la vida. Y lo que nos la va a cambiar es el contrato que ha permitido al hermano Tomás percibir dinero público, no sabemos a cuenta de qué. Y es que los negocios de familia son una de las señas de identidad de nuestros señoritos.