«No se puede meter en el mismo saco a delincuentes que atentaron contra el orden constitucional y a los que trataron de evitarlo»
OPINIÓN
El honor de policías y guardias civiles
Entre los beneficiados por la ley de amnistía no solo se encuentran Puigdemont y los prófugos de la Justicia, sino también los miembros del CDR y de Tsunami Democrátic que incendiaron las calles y agredieron a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado encargadas de salvaguardar el orden público. Pretendiéndose que, a modo de chantaje y justificación de esta indignante medida, se incluyan en la despenalización de los delitos cometidos durante el fallido golpe de Estado en Cataluña a los policías y guardias civiles que en el cumplimiento de su deber fueron víctimas de graves agresiones por parte de los grupos terroristas callejeros; con lo cual esta propuesta no deja de ser una doble humillación para estas fuerzas de seguridad que en su proceder tienen por lema «el honor y servicio a España». Señor Sánchez, no se puede meter en el mismo saco a delincuentes que atentaron contra el orden constitucional y a los que trataron de evitarlo, pues los agentes, lo mismo que hicieron los jueces del procés, se limitaron a cumplir fielmente con su deber.
Por otra parte, en el caso de resultar definitivamente aprobada esta ley de amnistía, provocaría un precedente ante futuras tentativas similares y disturbios callejeros que sumiría a España en un estado de desprotección altamente preocupante. Adolfo Costas Gascón. Pontevedra.