Seguiremos impávidos, pero no pasará nada
El presidente?Pedro Sánchez?asegura que el acuerdo fiscal alcanzado en Cataluña es bueno para Cataluña —lo cual es fácil de creer una vez que hasta Aragonés lo ha considerado generoso—, y también lo es para el resto de España. Es decir, para Sánchez los españoles que no somos independentistas catalanes somos bobos. Y lo malo es que, como nos conoce bien, es muy posible que lo seamos. Lo más triste para este jubilado que escribe es que, 6.244 ciudadanos catalanes hayan decidido si apoyan una investidura de cuyo resultado depende la gobernabilidad de España y todavía más ignominioso lo es el que por una diferencia de 550 votos este hecho se haya consumado. Es decir, 3.397 síes, son los que han decidido que Cataluña tenga privilegios sobre otras autonomías en las cuales existen y gobiernan ciudadanos que han votado al partido socialista llamado español.
Argumenta el señor Sánchez que «si el PP se hubiese simplemente abstenido, el PSOE no hubiese pactado con los independentistas». Tal vez no recuerde que en uno de los debates televisivos (el que perdió Sánchez), Feijoo puso sobre la mesa un documento para firmar que el partido que más diputados obtuviese pudiese gobernar. La respuesta fue negativa. Es, por tanto, innegable que Sánchez le debe la investidura a Junts por siete votos y ahora seguirá gobernando gracias a ERC y a la militancia que pesan más que 8 millones de votos. Illa gobernará en Cataluña y los españoles todos, incluíos los votantes socialistas, veremos cómo se canjean euros por votos.
Pero no pasa nada, los ciudadanos seguiremos impávidos ante tanto descaro y cambio de perecer, lo que antes era imposible, ahora se convierte en «lo mejor para los españoles». Cambiemos el discurso y reconozcamos que «Cataluña nos roba» y el juez que tiene que impedirlo los absuelve y les da un premio. Juan Lojo.
¿Quién es el líder del sindicato STL?
Pese a las medidas tomadas por el Ayuntamiento, A Coruña sigue sucia. Todavía no conocemos bien quién está detrás de esta huelga, quién es su líder y por qué se consiente esta actitud mafiosa que tiene secuestrada a la ciudad. M. García.