La lotería y el fisco
A quienes no tocó la lotería. Esta es una autocarta. Nada que lamentar. Salvo que todo lo que jugamos, en vano para nosotros, resulta una buena recaudación fiscal que, por otra parte, ya que lo pagamos, también tenemos derecho a conocer su paradero. Y saber a dónde y a qué se van a destinar, dicen que casi dos mil millones de euros. La verdad es que todo consiste en un juego emocional y de sentimientos en estas fechas. La lotería de Navidad fue instaurada en 1812, reinando Fernando VII, para recaudar fondos ya que el país quedó exhausto después de la invasión napoleónica. Pues pasados más de dos siglos, está claro que la lotería sigue siendo un excelente método recaudatorio, porque pagamos a la hacienda pública de modo voluntario, con sumo gusto y alegría. Son fechas en las que se mezclan todos los sentimientos nobles de mucha gente con otros intereses que nada tienen que ver con los primeros. Algún día nos dirán muy claro, haciendo cuentas de las que se entiendan, es decir, las de toda la vida y para que lo comprenda todo el mundo, en qué se emplea el dinero que se recauda. A buen seguro que lo jugado y perdido sería ganar para todos, si es empleado en recuperar Valencia y las zonas devastadas por la dana.
M. J. Vilasuso. As Pontes.
El accidente
En primer lugar, quisiera dar el pésame al resto de las familias involucradas en el accidente de autobús de Cerdedo-Cotobade el día 24 de diciembre de 2022, en el que perdieron la vida 7 personas y que no tuve la oportunidad de dar en persona. Os acompaño en el sentimiento. En segundo lugar, en mi nombre exclusivamente, dar las gracias a todas las personas y equipos que estuvieron en el lugar del accidente realizando su trabajo desde la Guardia Civil de Tráfico (personas y equipos profesionales con una gran dedicación, lástima que otros «profesionales» pasen un folio y hagan su trabajo), bomberos (se jugaron la vida por intentar salvar otras, eso es dedicación), equipo de psicólogos (minimizar ese gran dolor en esos terribles momentos), Protección Civil (preservando la población), hasta el alcalde de Cerdedo-Cotobade (siempre en todo momento al lado de los familiares), y si me olvido de alguien, que se de por aludido.
De todo corazón y entre lágrimas: muchas gracias, lástima no conoceros, todos os habéis ganado mi respeto. No voy a entrar en cómo me siento después de dos años con tantas preguntas sin respuesta, con tanto sufrimiento, pero iba a pedir dos cosas: respeto y justicia. El respeto se gana y la justicia no te la da una jueza aquí o un juez allá, sino el tiempo. Os querré siempre. A. V. Pontevedra.
Como Pedro por la Moncloa
Están apareciendo muchos casos de corrupción en el partido gobernante después de las investigaciones de la UCO y las declaraciones del comisionista Víctor de Aldama. Este, tras ser encarcelado por un fraude de 182 millones en un tema de hidrocarburos, ha decidido colaborar con la justicia y de esta colaboración están saliendo un montón de posibles casos de corrupción de distintos cargos del PSOE y su relación con el partido: el exministro y exsecretario de Organización José Luís Ábalos (comisiones), su asesor Koldo García (comisiones), el secretario de organización Santos Cerdán (comisiones), el jefe de gabinete de Hacienda, Carlos Moreno (comisiones), el caso Delcy (enlace con Venezuela), la esposa del presidente Begoña Gómez (cátedra de la universidad), la presidente del Congreso y expresidenta de Baleares (mascarillas), el ministro de Política Territorial y memoria democrática y expresidente de Canarias (mascarillas), la exministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto (Organización Mundial del Turismo), la exministra y vicepresidente de la UE Teresa Rivera (la España vacía), la exministra Nadia Calviño, la vicepresidenta María Jesús Montero (rescate de Air Europa). Bien, pues nadie de los nombrados ha reconocido conocerlo o que hubiera tenido algún tipo de vinculación con el, incluso el presidente Sánchez, hasta que los hechos, documentación y fotografías lo han certificado.
No obstante todo esto no debe ser creído porque son declaraciones de un delincuente confeso, un delincuente que andaba como Pedro por la Moncloa. Agustín Aznar Sánchez.