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El grupo ourensano Alaska diseña una red de franquicias para España

r. n. | ourense

OURENSE

La empresa dedicada a la distribución de congelados ha creado su propia imagen de marca Cuevas inicia su expansión en Portugal y promociona su línea de «delicatessen»

31 mar 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

?l grupo ourensano Alaska, dedicado a la distribución de productos congelados, pretende llevar su marca Alaskamar a todo el país. Para ello la empresa ya está diseñando una línea de franquicias. Su objetivo, aún a largo plazo, es establecerse a lo largo y ancho del territorio nacional. El grupo, que factura anualmente unos veinte millones de euros, exporta en estos momentos a Portugal y Alemania. Sus planes de futuro pasan por la consolidación de su imagen de marca en todo el país. Para ello recurrirán al sistema de franquicias. En estos momentos están implantados en A Coruña y Valladolid. También en Ponferrada, donde tienen su primer franquiciado. Además de conquistar el mercado español, otro de los objetivos del grupo Alaska es consolidar su línea de helados, Chefi. Un reto difícil teniendo en cuenta, apuntan desde la empresa, la preponderancia en el panorama nacional de un puñado de firmas. Nuevos mercados Otra empresa ourensana que busca nuevos mercados, también en el sector de la alimentación, es Cuevas. El grupo tiene 370 trabajadores y factura anualmente hasta sesenta millones de euros. Ayer, durante un encuentro profesional, quedaron claras sus intenciones de abrir nuevos mercados en Portugal. El objetivo de la empresa es comercializar sus productos en el país luso. Pero también incorporar marcas de este país a su cadena de supermercados, Aquí. Delicias con sello local El grupo está compuesto por Ignacio de las Cuevas -venta al por mayor de bebidas y alimentación-, Frunatur -venta de frutas y verduras- y Cuevas y Cia. -dedicada a la elaboración de castaña-, entre otras empresas. Sus última apuesta es una nueva línea dedicada a las delicatessen con sello ourensano: Delisabor. Cuevas ha iniciado la fabricación y distribución de bicas, un producto novedoso en su catálogo, que se completa con diferentes variedades de almendrados, trufas y roscos.