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El grupo alemán Lidl abrirá una superficie comercial en O Barco

Manuel Félix O BARCO

OURENSE

El supermercado ocupará dos mil metros cuadrados en Veigamuiños Los promotores presentaron planos en el Concello para la modificación puntual urbanística

09 jun 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

El interés de las grandes cadenas de alimentación y superficies comerciales por ubicarse en O Barco de Valdeorras va en aumento. Ahora, el grupo de origen alemán Lidl está ultimando todos los detalles urbanísticos para construir un edificio en unos terrenos situados a la entrada de la villa por la zona Oeste, en las inmediaciones de la gasolinera de Veigamuiños. El alcalde de O Barco, Alfredo García, confirmó que directivos de la cadena comercial estuvieron en el Concello con los planos de los terrenos para conocer la situación urbanística y su desarrollo. De hecho, para poder edificar el nuevo centro comercial será necesario aplicar una serie de modificaciones puntuales al solar sobre el que está proyectado el nuevo negocio, especializado principalmente en el sector de la alimentación. En principio, el nuevo Lidl que se abrirá en O Barco ocuparía una superficie de dos mil metros cuadrados, en una parcela mayor y cerca de lo que será uno de los principales nudos de comunicación viaria, y que cerrará en un futuro el anillo de la circunvalación de la villa. Eroski El alcalde de O Barco calificó como de «interesante» el proyecto, aunque destacó que, de momento, no se ha formulado solicitud de licencia urbanística. Lo primero será la necesaria modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Urbana, trámite para el que, en principio, no se pondrá pega alguna. «Presentaron planos y memoria justificativa, y la zona en donde pretenden ubicarse cuenta y está pensada para desarrollo de sistemas generales de servicios públicos», indicó Alfredo García. En O Barco también existe interés de la firma Eroski por abrir otra gran superficie comercial. En este caso han existido contactos con propietarios particulares para asentarse en pleno centro urbano, entre la calle principal y el paseo del Malecón. También han existido escarceos de otras franquicias, como Zara, pero no ha dejado de ser una mera consulta sin llegar a nada. En estos casos se busca un ratio de población mayor para asentar definitivamente el negocio.