Adolfo Domínguez retoca su política de expansión y la dirige al mercado nacional
OURENSE
La compañía Adolfo Domínguez S.A. incrementó las ventas del primer trimestre del año en un 9,11%, con lo cual alcanzó una cifra de facturación de 52,4 millones, según la información que ayer ofreció la empresa a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). La firma, la única de Ourense que cotiza en Bolsa, valora las cifras como «altamente satisfactorias teniendo en cuenta que el comportamiento de las rebajas no ha sido positivo y que realizamos esta comparación con el primer trimestre del 2006, en el que las ventas había incrementado el 28%». El beneficio neto del trimestre ha sido de 5,3 millones, un 13,69% superior al del mismo período del 2006. La rentabilidad sobre ventas se elevó del 9,39% anterior al 9,78% en el primer trimestre. En la mejora en los costes de ventas se valora, por otra parte, el tipo de cambio del dólar, la política de abastecimiento y el contenido incremento de gastos. En cuanto a los planes de expansión, la compañía los ha «modificado ligeramente», para centrarse en el mercado nacional y contener la expansión internacional, que sigue teniendo en México y Japón sus puntos de referencia. A 31 de marzo, Adolfo Domínguez contaba con 416 puntos de venta: 245 tiendas propias y 171 franquicias. Su proceso de expansión incluye 150 tiendas, 98 de ellas de la línea U. El mercado premió ayer las cuentas presentadas por Adolfo Domínguez con un subida de la acción en un 2,19% en una jornada de tendencia bajista.