El Deportivo busca esta noche su punto de inflexión frente al Mallorca

OURENSE

31 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Lo malo de jugar contra el Mallorca en casa es que la obligación de ganar se multiplica por diez si antes te has medido al Real Madrid en el Bernabéu. Al Deportivo le toca hoy hacer pragmática esa buena imagen que ha exhibido en el último partido, en el que ha dejado contentos a sus seguidores pese a concluir con una derrota nada merecida. El camino a seguir está claramente trazado, a Lotina y al público le convence el juego, pero la desconfianza en el resultado es grande.

No obstante, el Mallorca, entonadísimo en este comienzo de Liga por la batuta siempre brillante de Gregorio Manzano, es una buena prueba de toque para ese fútbol esperanzador que oferta Lotina. Al contrario que el Real Madrid, las individualidades mallorquinas lo tendrán más complicado para alterar el orden del Deportivo que, no obstante, vivirá hoy un nuevo examen en el capítulo anotador ante la portería de Moyá. La última victoria, en el Sánchez Pizjuán, llegó con un gol al contragolpe, pero hoy el Dépor será el dueño del balón y desde esa premisa debe fabricar sus ocasiones ante la portería rival.

La ausencia de Ibagaza en el Mallorca es casi tan buena como la de Sergio en el centro del campo coruñés. Su ausencia ha desmembrado la estructura de Lotina, pero muchas veces en los cambios forzosos se descubren excelentes soluciones a largo plazo. Quién sabe.

Punto de inflexión

A partir de las ocho se verá si el Dépor es capaz de mantener su fútbol notable del Bernabéu, sin reproches desde la grada por su última derrota. Entra en el guión perder con el Madrid. Incluso con el Valencia. Pero son las otras derrotas, las primeras (Almería y Recreativo), las que obligan esta noche a los de Lotina a escribir un punto de inflexión frente al Mallorca.

Alineaciones probables:

Aouate; Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe Luis; Cristian, Juan Rodríguez, De Guzmán, Guardado; Verdú y Bodipo. Mallorca: Moyà; Molinero, David Navarro, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Borja Valero, Tuni; Arango y Güiza. Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Estadio: Riazor (20 horas, p.p.v.).