El Ponte Ourense sostiene el pulso por colarse entre los cinco primeros de la División de Honor
OURENSE
La escuadra femenina del Ponte Ourense tuvo que conformarse con el empate en su visita al Gironella catalán, pero aún así recortó la distancia con respecto a un Cajasur Córdoba que será su próximo visitante en Os Remedios.
Será una oportunidad directa para que el plantel de Gonzalo Iglesias pueda mejorar su actual séptima plaza, frente al conjunto que persigue en la clasificación, a una distancia de cuatro puntos. Cinco son los que separan a la escuadra pontina del top cinco de la competición, un objetivo que está a su alcance y que sería un gran colofón a su magnífica campaña de estreno.
Siguiendo en la competición femenina, en la Liga Autonómica, el Pabellón Burgas recuperará hoy mismo su partido aplazado contra el Mosteiro, lo que después de su derrota en Poio (3-2), le plantea una nueva opción de mantener el ritmo del líder Valdetires. El objetivo es el de sumar una victoria que coloque a las ourensanas a sólo dos puntos de la primera plaza.
En los torneos masculinos, el Carballiño Fútbol Sala perdió una buena oportunidad para escaparse de la zona de descenso, al empatar con el Santiago, filial del Lobelle, con 4-4 en el marcador. La escuadra de Antonio Colmenero tiene por delante cuatro partidos más, pero escasas ventajas sobre conjuntos como el Benavente, el Mera o el Cesuras Loureiro que no le permitirán ninguna relajación.
En la Primera B, siguen sin levantar cabeza ni el farolillo rojo Ourense B, que cayó en su pista contra el Redondela, por 2-5, ni el Boston CD Ourense, que tuvo que conformarse con la igualada 3-3 contra O Esteo. Ambos conjuntos siguen entre los tres últimos clasificados y sin lograr invertir sus malas rachas de las semanas recientes.