El atleta valdeorrés Luis Fernando Moro se ha lesionado de gravedad al caer fuera de la colchoneta, debido a un error técnico, cuando intentaba superar un salto con pértiga de cinco metros de altura en el Campeonato de España de atletismo, celebrado el domingo pasado en la localidad oscense de Monzón.
Tras las primeras revisiones médicas, el ourensano sufre una rotura total del cruzado anterior y parcial del ligamento lateral anterior de su rodilla izquierda lo que le mantendrá alejado de la competición seis meses, como mínimo, con lo que se pierde lo que resta de la temporada al aire libre. Al conocer el alcance de su lesión, Moro se mostraba «desilusionado pero decidido a afrontar con esperanza este duro contratiempo», que interrumpe drásticamente su progresión deportiva.
El atleta de 21 años, que será operado el próximo 4 de agosto, espera llegar en las condiciones adecuadas para participar en el Campeonato de Europa sub 23 del año que viene en la que sería su última participación en la categoría al superar ya la edad permitida y al tener ya en su poder la marca mínima requerida. «Para mí sería muy gratificante poder participar en el campeonato aunque no pueda aspirar a grandes cuotas», afirmaba el campeón nacional promesa del año pasado, destacando las dificultades que entraña un proceso de rehabilitación tan largo como el que le espera.