Los atletas del Ourense Academia Postal cuajaron una muy buena actuación en el Campeonato Gallego de atletismo celebrado ayer sábado en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, consiguiendo 24 medallas, once de ellas de oro, once de plata y dos de bronce.
De este modo, Jorge Ignacio Silva se proclamó campeón gallego en la prueba masculina de 10 km. marcha y Lorena Luaces haría lo propio en la carrera femenina de 5 km. Diego Ares, en salto de altura, Juan Antonio Pousa, en 3.000 obstáculos; Darío Vázquez, en 200 metros; Álex Sola, en el salto con pértiga; Javier Fidalgo, en la prueba de 400 metros; y José Alfonso Palomanes, en triple salto y en salto de longitud, que firmó una de las mejores actuaciones individuales del torneo, también obtuvieron las máximas calificaciones completando así una excelente participación de todo el equipo ourensano.
Más podios
Pero además de metales dorados, los académicos pudieron colgarse también otras medallas como las platas conseguidas por David Cabezas y Leticia Fernández, en 1500; las de Marcos Fernández y Xoana Roig, en los 3000 obstáculos, las de Iván Valle e Iria Abelleira, en salto de altura; la de Consi Gómez, en 800; la de Lorena Vázquez, en 400 y la de Beatriz Viteri, en salto con pértiga. Hubo también dos bronces para los atletas ourensanos, los logrados por Jaime Rivas, en 400; y por Eugenia Gandoy, en los cinco km. marcha.
Con estos resultados, el club ourensano firma el mejor Campeonato Gallego de su historia, con el que se pone punto y final a la temporada al aire libre de atletismo de la Federación gallega. Además hay que resaltar un éxito más con el récord gallego de veteranos que la ourensana Luz María Domínguez alcanzó en la prueba de 400 metros del circuito para mayores de 45 años.
Próximos objetivos
Tras el gran éxito en el medallero conseguido en Pontevedra, los académicos ya piensan en nuevos objetivos para seguir cosechando títulos.
El Campeonato de España de atletismo, que tendrá lugar dentro de siete días en Tenerife, es el reto en el que el Ourense Academia Postal ya deposita todas sus miradas de futuro. Allí las principales bazas ourensanas volverán a estar en tres de los hombres a seguir. El marchador Santi Pérez, José Alfonso Palomanes y Darío Vázquez son las principales opciones.