Un piloto ebrio provoca un choque con cuatro heridos tras un adelantamiento

La Voz

OURENSE

14 oct 2008 . Actualizado a las 10:40 h.

Un conductor de 36 años y vecino de Monforte dio positivo en la prueba de alcoholemia que le realizaron los agentes de la Guardia Civil de Ourense después de protagonizar un grave accidente de circulación en el que resultaron heridas cuatro personas.

El incidente se produjo poco después de las diez de la noche en el kilómetro 564,9 de la carretera N-120 (Ourense-Monforte), en el término municipal de Ourense. Según fuentes de la Guardia Civil, el conductor, que se desplazaba por esa carretera en dirección a Monforte, perdió el control de su automóvil al intentar volver a su carril después de un adelantamiento e invadió el arcén, arrollando e hiriendo de gravedad a otro conductor que se había bajado de su coche minutos antes para auxiliar a los ocupantes de un turismo que habían sufrido una avería.

Pese a que será el informe de la Guardia Civil el que de a conocer las circunstancias que propiciaron el accidente, no se descarta que, fuese la velocidad inadecuada a la que circulaba el automóvil la que propició que, tras el primer impacto, el coche girase sobre si mismo en la calzada y terminase colisionando contra el lateral izquierdo de la parte trasera de otro furgón, un Ford Transit, que circulaba correctamente. En ese turismo se desplazaban dos adultos y un menor, que resultaron heridos.

De inmediato se desplazó hasta el lugar de los hechos una unidad de atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y varias ambulancias del 061, que prestaron asistencia a los heridos. El más grave resulto ser el conductor que fue atropellado cuando se encontraba en el arcén auxiliando a otro vehículo. Se trata de José Manuel G. A., de 40 años y vecino de Barbadás, que se encuentra ingresado en un centro hospitalario ourensano con pronóstico grave.

También tuvieron que ser asistidos el matrimonio vigués y su hijo de 17 años que se desplazaban en la Ford Transit. Todos presentaban contusiones de carácter leve.

Denuncia al juzgado

De escasa importancia parecían, asimismo, las heridas que presentaba el conductor aunque los agentes de la Benemérita tuvieron que realizar diligencias judiciales en su contra tras descubrir que su tasa de alcohol era superior a la máxima permitida por la legislación vial. Se da la circunstancia de que el automovilista denunciado al juzgado es Albert Stroni, un futbolista de origen albanés que formó parte hace algunos años de las plantillas del CD Ourense y del equipo de fútbol de A Ponte. Desde el 2007 el jugador reside en Monforte. En el momento del accidente el ex futbolista conducía un Audi TT.

Los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar realizaron comprobaciones de las huellas de frenada de los coches implicados así como de otros indicios encontrados en la zona del accidente para confeccionar el atestado. Todo apunta a que el conductor podría ser denunciado por un delito contra la seguridad de tráfico con lesiones.