José Antonio Ramallo y Consi Gómez vencen en San Cibrao

La Voz

OURENSE

15 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Pese al intenso frío de la mañana de ayer, más de medio millar de corredores se dieron cita en Ponte Noalla para participar en la séptima edición de la carrera popular pedestre del Concello de San Cibrao das Viñas.

José Antonio Ramallo (Gimnástica de Pontevedra) se adjudicó el triunfo en la categoría absoluta masculina sobre una distancia de 8,5 kilómetros, con un tiempo de 27.56 minutos y tras una dura pugna con Alejandro Fernández, del Ourense Academia Postal, que sería finalmente segundo con un tiempo de 28.01. El tercer puesto fue para el ourensano José Antonio Paz.

En la categoría femenina, se impuso Consi Gómez (Ourense) seguida de la también académica Iria Fernández y de Ingrid Rodríguez, ésta en el tercer lugar.

En la carrera de escolares, sobre un recorrido de tres mil metros, se impuso Joao Daniel Rhodes, de Portugal, seguido de Antón Pintos (Universidad de Santiago) y de Javier Rivero (ADAS). La mejor atleta femenina de la categoría fue Aitana Leguiçano (Ourense), seguida de Lucy Ashcroft (ADAS) y de Laura Balsa.

En la carrera de pitufos, que tenían un recorrido de 500 metros, el ganador fue Javier Paredes Cid, seguido de Rubén David Rhodes y de Mario Vilar. La primera niña en cruzar la meta fue Sara Lía Ochogavías, seguida de Cristina Martínez Ferro y de Ximena Monserrat Moreiras.

Mínima nacional juvenil

Todavía queda mucha temporada por delante, pero varias atletas del Ourense Academia Postal están consiguiendo ya mínimas para los respectivos campeonatos nacionales. En este caso fue la juvenil Marta Jiménez, que ha fichado por el Academia Postal esta temporada, quien logró la mínima para el Campeonato de España en salto con pértiga, con un registro de 2,86 metros logrado en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife.