El polideportivo herculino de Riazor acogerá este domingo el primer campeonato gallego de pista cubierta para las categorías juvenil, júnior y promesa.
El atleta más destacado de todos los que participarán en el campeonato será el saltador del Ourense Academia Postal Alfonso Palomanes quien, con su medalla de bronce en triple salto en el último campeonato de España absoluto de Tenerife, tiene el mejor currículum de todos los competidores promesa. El atleta ourensano tiene una marca de 15,44 en triple salto, la cuarta mejor del ránking nacional.Palomanes, que todavía está iniciando la temporada y no se plantea hacer marca en este campeonato, concursará en triple salto y en salto de altura, en principio.
Pero además otros atletas ourensanos tienen grandes posibilidades de ganar u obtener medalla en Riazor. Así, Beatriz Viteri, que está liderando el ránking gallego de salto con pértiga, optará al triunfo, como Diego Ares en el salto de altura o Álex Sola en pértiga. Asimismo, el Ourense Academia Postal espera un buen papel de David Galán en las vallas.
Otra de las principales opciones del Academia Postal será la campeona de España juvenil de 1.500 Leticia Fernández, que puede correr bien esta prueba, bien la de 800 o tres mil metros. Además, se espera que otros atletas contribuyan a aumentar el número de medallas para el atletismo ourensano.
El campeonato se desarrollará en horario de mañana y tarde, comenzando a las 11 horas y concluyendo sobre las 19.20 horas, según el horario previsto por la Federación Gallega.