En quince meses se espera que esté terminada la construcción de las pistas de atletismo y del campo de fútbol y rugbi del campus de Ourense. El proyecto fue presentado ayer y cuesta 1.976.623 euros de los que la Consellería de Cultura aportará 1.069.000 euros según quedará aprobado mañana por el Consello da Xunta. La parcela donde se ubicarán estas instalaciones se halla al este del campus, ocupa 19.867,02 metros cuadrados de los que 11.950 los cedió el Concello de Ourense.
El arquitecto Javier Suances explicó que el campo de rugbi-fútbol será de hierba artificial, estará rodeado por las pistas de atletismo. El campo de juego será de 95 metros de largo, de palos a palos y de 65 metros de ancho entre las líneas de touche . Cada zona de marca es de 6 metros de larga, todas las áreas son rectangulares y el espacio que rodea el recinto de juego será de 3,5 metros en los laterales y de dos en los fondos. Alrededor del campo habrá un espacio libre de obstáculos de 1,50 metros de ancho al exterior de las líneas de banda y de las líneas de meta con le mismo tipo de suelo que el terreno de juego.
El campo de fútbol será de 100 metros de largo por 63 de nacho con un espacio libre de 1,50 metros al exterior de las líneas de banda y de 2,50 metros al exterior de las líneas de meta.
Las pistas de atletismo constan de un anillo de carreras más zonas de saltos y zona de lanzamientos de peso. El radio de la pista de atletismo es de 38 metros con ocho calles a su alrededor se prevé un espacio libre de obstáculos de 1,50 metros de ancho al mismo nivel de la pista. La pista de carreras de obstáculos es la misma que la de carreras con una ría permanente.
Zona de saltos
Suances explicó que la zona de competición para saltos lleva una zona de saltos de longitud y triple salto, zona de saltos de altura y zona de salto con pértiga. En la parte central, coincidiendo con los vestuarios, habrá bancadas de hormigón y bajo ellas estarán los vestuarios, que ocuparán 207,91 metros cuadrados. Habrá vestuarios para árbitros y jueces, otros dos para jugadores y cuartos de instalaciones como zonas de aseo, duchas y zona de cambio. Habrá doce duchas y un banco de 14 metros de largo.
Todo este conjunto deportivo ambicioso estará conectado visualmente con la zona del campus sur donde se ubicará un gran parque.