El ourensano Abadín sale líder de la Copa Europea de Fórmula 3 tras dos óptimas mangas en Francia

Chiqui Gutiérrez

OURENSE

21 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La progresión del piloto ourensano José Luis Abadín en la European F3 Open, prestigioso certamen internacional de automovilismo, está resultando sorprendente. Si el sábado lograba la segunda plaza de la Copa en el trazado francés de Magny Cours, ayer domingo partía en la «pole» y finalizaba la carrera sexto de la general y primero de la Copa F3 Open, puesto que le convierte en el líder provisional de su categoría.

Aguantó muy bien Abadín su primer puesto en los compases iniciales de la carrera, hasta que la salida del «Safety Car» reagrupó a los participantes y en el regreso a la competición se veía superado inicialmente por su compañero de equipo, el pontevedrés Celso Míguez, que a la postre resultaría ganador de la manga dominical.

El ritmo impuesto por Abadín fue muy fuerte, y así pronto los neumáticos comenzaron a degradarse y los frenos a perder prestaciones, pero mantuvo el tipo hasta el final logrando esa excelente séptima plaza y primera de una categoría de la que sale líder del trazado de Magny Cours. Este resultado y el liderato hacen historia en el deporte ourensano, ya que nunca un piloto de nuestra provincia ha logrado tal gesta en la competición automovilística en todas sus modalidades. «Hemos realizado una excelente progresión a lo largo del fin de semana y gracias a la labor de todo el equipo Drivex alcanzamos un liderato que nos da más fuerza de cara a la próxima prueba», comentaba José Luis Abadín.

Título nacional de Autocross

El piloto compostelano de la Escudería Ourense, Pablo Antelo, logró la victoria en las dos mangas del Autocross de Miranda de Ebro, en Burgos, alcanzando de esta forma el cetro nacional de su categoría. La prueba cerró el campeonato y Antelo sólo necesitaba seis puntos.