Como se apuntaba por la alta cantidad de participantes, el Campeonato Provincial de Doma Clásica volvió a ratificar los progresos de la hípica ourensana, en las instalaciones del centro ecuestre de la Diputación, en la Lagoa de Antela.
En especial fue exitoso el balance del Club Hípico Monterrei, con victorias para Elena González en el Nivel I y para Pablo Rodríguez en el II, en el cual Claudio Máximo se alzó con la mejor puntuación Open, en pugna con Andrea Moure.
También fueron destacadas en unas jornadas con óptimas condiciones ambientales, a igual que una pista en la que se superaron las sesenta salidas diarias, las intervenciones de Iago Blanco (Coles), que disputó el título del nivel I hasta el final, así como el entorchado de Nivel III que se adjudicó Emilio Iglesias, por delante de Jesús Ángel Sotelo y su propio discípulo Aitor Manso.
En Ponis A venció Irene Iglesias y en Ponis B Iago Moreno, mientras que en Ponis C brilló Andrea Moure.
En la modalidad de San Jorge también se entabló una dura disputa entre el que a la postre se llevó el título, Jesús Pinteño, con Juan Jesús Balay, dentro de un cruce de generaciones que hizo predominante en muchas de las pruebas, ya que maestros y alumnos midieron su sabiduría y progresos.