Fomento inicia la mejora de la seguridad vial e iluminación en la N-120 a su paso por Ribadavia

La Voz

OURENSE

10 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa Gerpe Contratas y Construcciones S.L. inició ayer los trabajos de renovación e instalación de nueva iluminación y mejora de la seguridad vial de un tramo de la N-120 a su paso por Ribadavia, en concreto en la distancia que une en la actualidad el cruce de A Franqueirán y la rotonda de la Cooperativa Vitivinícola de O Ribeiro, según confirmó el regidor, Marcos Blanco Jorge. Un proyecto muy demandado por los vecinos de la zona y que cuenta con un presupuesto de adjudicación final de 134.000 euros.

El alcalde ribadaviense confirmó además que hoy se convocó a los residentes de dicho tramo, a las 20.30 horas, frente a las viviendas sociales, para explicarles los pormenores técnicos de unos trabajos que tienen como objetivo prioritario mejorar la iluminación de distintas zonas de la N-120, en A Quinza ya hay farolas, para incrementar las condiciones de seguridad, sobre todo, en las glorietas, enlaces, intersecciones y zonas con edificaciones próximas, según aclararon en su día fuentes del Ministerio de Fomento, organismo que asume la financiación de la obra.

En la colocación de la nueva iluminación se utilizarán además 3.400 metros de cableado de cobre, unos 2.000 de canalización enterrada y los 1.400 restantes en montaje aéreo y además la nueva línea eléctrica discurrirá por todo el tramo afectado de forma aérea a una distancia variable del borde de la calzada. Los cruces también se realizarán con tendido aéreo, explica Fomento.

Blanco Jorge destacó la importancia de la realización de estos trabajos, al recordar que se trata de una gran demanda vecinal dado el riesgo existente en ese tramo de la N-120, principalmente en las proximidades de las viviendas sociales existentes frente al tanatorio, ya que transitar allí por la noche suponía un auténtico riesgo para los viandantes, muchos de ellos además estudiantes, reconoció el alcalde.