La deuda de Pereiro con Gas Natural queda compensada con los recibos del IBI del 2010 y 2011
OURENSE
El pleno del Concello de Pereiro acordó firmar un nuevo convenio con Gas Natural-Unión Fenosa para liquidar la deuda que la entidad municipal tiene pendiente con la compañía eléctrica y que asciende a 25.870,70 euros.
Esta cifra proviene de lo cobrado de más en su día -según sentencia que perdieron los concellos de la Federación Española de Municipios- a la empresa por sus explotaciones hidroeléctricas. En el caso de Pereiro la deuda queda compensada con lo que la empresa tendría que pagar por el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) del 2010 y 2011.
Carretera de Cortiñas
La corporación aprobó también una moción socialista para pedir a la Xunta que presione al Ministerio de Fomento para acondicionar y reordenar el acceso a Pereiro desde la N-120 a través de Melias y Vilariño. Lo que no prosperó fue otra petición del PSOE sobre seguridad vial que afectaba en este caso a la carretera provincial OU-0507. Los socialistas consideran que es necesario mejorar el firme y la iluminación y señalización. El grupo de gobierno del PP rechazó la moción por considerar que no era necesario.